Viernes, 19 de Abril 2024

Charros, en lo alto, pero amenazados

La novena jalisciense tiene buenos números, pero no puede aflojar en su serie ante Los Mochis

Por: El Informador

Los Charros de Jalisco han tenido una segunda mitad brillante en gran medida gracias a los toletes de Agustín Murillo y Dariel Álvarez. @charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco han tenido una segunda mitad brillante en gran medida gracias a los toletes de Agustín Murillo y Dariel Álvarez. @charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco siguen en plan grande, ya que en la segunda mitad de la temporada se han ubicado en la parte alta de la clasificación, aunque no pueden caer en excesos de confianza, ya que lo reñido del certamen puede ocasionar que cualquier titubeo los lleve de lo más alto hasta los últimos lugares, como ocurrió en la primera vuelta.

La organización jalisciense sabe que en cada encuentro se juega la clasificación y al parecer esto ha sido bien entendido, ya que de las cinco series que ha disputado en la segunda vuelta, ha salido victoriosa en cuatro de ellas, para ubicarse en el tercer lugar del standing con marca de nueve triunfos y seis derrotas.

Durante la última semana de competición, la tropa albiazul derrotó en series consecutivas a los Venados de Mazatlán y a los Águilas de Mexicali. En ambas trilogías, los Charros lograron la victoria en dos de los tres encuentros. El único descalabro que han padecido los jaliscienses desde el comienzo de la segunda mitad, sucedió en la serie que afrontaron como locales ante los Tomateros de Culiacán.

Pese a estos números, los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra tendrán esta semana una difícil prueba en casa al enfrentar a los Cañeros de Los Mochis, equipo con el que pelean de manera directa por mantenerse en los primeros puestos, ya que cuenta con el mismo número de victorias y derrotas, aunque los sinaloenses se ubican en el cuarto lugar.

Para esta serie, Jalisco llega como el equipo más dominante de la liga en los departamentos de pitcheo y bateo. La regularidad de los lanzadores de los Charros los tiene con una efectividad grupal de 3.85 en 450 entradas y dos tercios de labor en conjunto.

Asimismo, en el rubro ofensivo, los albiazules cuentan con un porcentaje de bateo de .270, siendo el equipo líder en cuadrangulares y carreras impulsadas con 53 vuelacercas y 225 carreras producidas, además de encabezar el departamento de imparables con 472 batazos conectados.

Para el primer encuentro de esta serie, será Marco Tovar quien suba a la lomita, mientras que por los visitantes el elegido es Ariel Peña.

Standing

Equipo G P
Naranjeros 11 4
Yaquis 9 5
Charros 9 6
Cañeros 9 6
Tomateros 7 8
Águilas 5 9
Venados 5 10
Mayos 4 11

Los pitchers de charros

Elián Leyva (5-2)

Will Oliver (4-3)

Marco Tovar (2-1) 

Octavio Acosta (3-3)

Orlando Lara (3-4) 

Charros suma el poder del "Chapo" Amador

José Amador, con la franela de los Naranjeros, solía ser tóxico para el pitcheo de los Charros. @charrosbeisbol

A partir de esta serie, los Charros han agregado mayor poder a su bateo con la llegada del experimentado bateador de poder, José “Chapo” Amador, quien llega al equipo de Jalisco procedente de los Naranjeros de Hermosillo a cambio del pitcher José Miguel Ramírez y la segunda selección del Draft 2019 en la categoría de elementos mexicanos.

Amador es uno de los jugadores en activo con mayor experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico al acumular 14 campañas en el beisbol invernal, en las que ha vestido las franelas de Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo.

El oriundo de San Felipe, Baja California, nació el 20 de agosto de 1980 y acumula 14 campañas compitiendo en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de haber debutado en la 2005-2006 con los Mayos de Navojoa, para después pasar a formar parte de Mexicali y posteriormente vestir la franela de Hermosillo durante siete años.

El “Chapo” está listo para entrar en acción desde hoy, cuando Charros abra serie en casa ante los Cañeros de Los Mochis.

Cifras

  • .275 batea José Amador de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico
  • 2 equipos ha defendido el “Chapo” en la LMP: Mayos y Naranjeros
  • 85 cuadrangulares de por vida y 575 hits en 14 temporadas  en la LMP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones