Jueves, 18 de Abril 2024

Charros empareja los cartones

La novena jalisciense se saca la espina tras el revés sufrido el viernes y derrota a los Tomateros de Culiacán en el segundo de la serie

Por: El Informador

José Manuel Rodríguez fue la figura de Charros, que hoy buscarán llevarse la serie ante los Tomateros. CHARROS DE JALISCO

José Manuel Rodríguez fue la figura de Charros, que hoy buscarán llevarse la serie ante los Tomateros. CHARROS DE JALISCO

Otra vez Charros le había dado la vuelta a Tomateros tinto en sangre. Otra vez Chad Gaudin salió a cerrar el juego por los caporales.
Era a todo o nada para el estadounidense. Otra vez sacó con facilidad los dos primeros outs. Otra vez se le embasó el tercero que enfrentó, y para colmo, le pegó a Maxwell León para poner Tomateros en primera y segunda.

Un frío viento recorrió el Estadio Charros. Una noche antes así le habían sacado la victoria a los caporales. Vizcarra le dio la confianza a Gaudin y éste se puso de costado frente a Ian Miller. El contacto se escuchó hasta Culiacán. Madera y cuero. Otra vez el frío recorrió el estadio, que se quedó en silencio.

Carlos Figueroa, el jardinero izquierdo más rápido de los locales, aceleraba su carrera, pero la barda estaba cerca. El “Figui” no le perdió la vista a Doña Blanca y ahí, en la franja de advertencia, le dio un cálido recibimiento, mientras el estadio volvía a respirar.
Ganaron los Charros 4-3 a Culiacán y empataron la serie ante más de 13 mil espectadores por segunda noche consecutiva en el coloso de la Colonia Tepeyac.

“Para nada”, dijo José Manuel Rodríguez cuando se le preguntó si no pasó por su cabeza que a Gaudin le ocurriera lo mismo que una noche antes. “Es un gran pitcher y tiene toda nuestra confianza. Cada día el juego es diferente y nosotros sabíamos que no iba a pasar lo mismo”, dijo el capitán de los Charros, quien una vez más salía con etiqueta de héroe.

En la séptima entrada, la de las grandes hazañas o grandes tragedias, el “Manny” había tenido un turno eterno ante Jesús Adrián Castillo con el juego 3-2 a favor de los culichis.

Rodríguez se quería comer la esférica y le hizo dos grandes swings a los primeros lanzamientos que tuvieron como resultado dos grandes fouls. Cuando se vio 2-0 abajo en el conteo con hombres en primera y segunda, José Manuel administró con sapiencia cada intento.

Castillo no lograba engañar a Rodríguez y entonces se volvió  loco y regaló un “wild pitch” para que Dan Robertson timbrara la del empate. El “Manny” sabía que venía su lanzamiento y no lo desaprovechó. Metió un rodado colocado entre el paracorto y el tercera base que, burlón, evitó el guante de Ramiro Peña, mientras Dariel Álvarez se descolgaba a toda velocidad a tierra prometida con la carrera de la ventaja 4-3.

Los Tomateros habían obtenido gran botín de los tres hits que le habían conectado a Octavio Acosta, pues dos de esos incogibles habían sido cuadrangulares.

Pero como ocurre varias noches en la casa de los Charros, ahí estaba el “Manny” para remediar los grandes males de su equipo.

El cerrador de las Mantarrayas de Tampa Bay es una de las medidas de la novena tapatía para volver a alcanzar la cima. CHARROS DE JALISCO

Sergio Romo se estrena como Charro

Sergio Romo ya se vistió de charro y está listo para debutar con los caporales.

El cerrador de las Mantarrayas de Tampa Bay en las Ligas Mayores fue presentado de manera oficial ayer como jugador de Jalisco e incluso ya portó el uniforme, aunque sólo para acompañar a su equipo en el dogout para presenciar el segundo de la serie ante Tomateros.

“Vengo con muchas ganas de colaborar para hacer una gran segunda vuelta primero, y después en Playoffs hacer una gran labor para ser campeones”, dijo el “Mechón”, como le conocen.

Romo viene de lograr su salvamento 100 en la Gran Carpa, donde tuvo números de tres ganados y cuatro derrotas con 25 juegos salvados con Tampa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones