Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

Charros derrota a Tomateros y empata la serie

La novena jalisciense cobró revancha y se impuso por 2-0 este sábado

Por: Felipe Romero

En esta ocasión, los dirigidos por Roberto

En esta ocasión, los dirigidos por Roberto "Chapo" Vizcarra tuvieron en el lanzador cubano Elián Leyva a su hombre más valioso. TWITTER/@charrosbeisbol

En duelo reñido y lleno de emociones, los Charros de Jalisco cobraron revancha de lo sucedido en el primer juego y con un par de roletazos vencieron a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 2-0, en duelo celebrado en la nueva casa de los sinaloenses.

En esta ocasión, los dirigidos por Roberto "Chapo" Vizcarra tuvieron en el lanzador cubano Elián Leyva a su hombre más valioso, ya que el abridor albiazul mantuvo completamente a raya a la ofensiva guinda.  El antillano lanzó por espacio de seis entradas y un tercio en los que solo permitió un hit y recetó 10 ponches.

Fue en la segunda entrada cuando los Charros inauguraron la pizarra gracias a un roletazo de Stephen Cardullo a terrenos del campo corto. Con este tablazo de sacrificio, Henry Urrutia timbró la primera carrera en la cuenta de los jaliscienses.

La segunda anotación para los albiazules llegó en la quinta manga y fue gracias a un nuevo roletazo dentro del cuadro. Con casa llena y un out en la cuenta, Amadeo Zazueta sacó un rodado hacía la tercera base que fue tomado por Ronnier Mustelier, quien tiró a home, sin embargo, Gabriel Gutiérrez alcanzó a tocar la goma antes de ser puesto fuera. La jugada fue revisada y la carrera fue válida.

Pese a tener oportunidad de aumentar la ventaja, el capitán "Manny" Rodríguez bateó para doble play y no hubo más anotaciones para los visitantes.

Para el séptimo episodio, la venta de Jalisco se vio amenazada luego de que Rico Noel realizará un doble robo de base para llegar hasta la antesala, sin embargo, el relevista Michael Broadway apretó el brazo para ponchar a Sebastián Elizalde y conservar la pizarra intacta.

Quien también tuvo su segunda oportunidad fue el cerrador Sergio Romo, quien tras lo vivido en el primer juego, en donde dejó ir una ventaja de dos carreras, logró el salvamento para los Charros al dominar a sus tres oponentes en la novena entrada.

Para este domingo, Charros y Tomateros definirán al ganador de la serie a partir de las 18:00 horas.

JM

Temas

Lee También