Viernes, 26 de Abril 2024

Charros derrota a Navojoa a puros batazos

Amadeo Zazueta pegó dos cuadrangulares, uno de ellos con bases llenas, en la victoria 8-5 sobre los Mayos

Por: Felipe Romero

La tropa jalisciense es la que más jonrones ha pegado en la temporada. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

La tropa jalisciense es la que más jonrones ha pegado en la temporada. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

El poder ofensivo de los Charros fue suficiente para que la novena jalisciense se quedara con el triunfo en el primer juego de la serie ante los Mayos de Navojoa.  La novena albiazul venció a los sonorenses por pizarra de 8-5, en cotejo celebrado en el Estadio de los Charros.

Fue en la primera entrada cuando los Charros se fueron al frente en la pizarra. Amadeo Zazueta  demostró por qué la tropa jalisciense es la que más batazos de vuelta entera pega y con un cuadrangular en solitario al jardín izquierdo logró la primera carrera.

Para la segunda manga Charros se sirvió con la cuchara grande gracias a su capitán, José Manuel "Manny" Rodríguez, quien castigó fuerte al pitcheo de los Mayos, ya que en su segundo turno de la noche se fue para la calle con las bases llenas. El líder de los albiazules conectó un Grand Slam para llevarse por delante a Niko Vásquez, Daniel Carbonell y Agustín Murillo.

Navojoa no quiso quedarse atrás y en el tercer rollo marcó su primera línea mediante un rodado de sacrificio de Fernando Flores. La dosis aumentó para el cuarto capítulo, ya que ahí los sonorenses sumaron un par de carreras para acortar distancia gracias a un estacazo de sacrificio de Yovan Rosa y un imparable de Paul León al izquierdo.

El pitcheo local se complicó en la sexta  entrada, cuando los visitantes sumaron su cuarta anotación para ponerse a una de la igualada. Luis Fonseca bateó un sencillo al central para llevarse a Rosa hasta la registradora. 

Pese a los intentos de Navojoa por alcanzar a los Charros, éstos consumaron un nuevo rally en la séptima manga. Amadeo Zazueta volvió a hacer tronar el cañón al conectar su segundo cuadrangular de la noche con un batazo de cuatro estaciones al sendero izquierdo.

Por su parte, Japhet Amador produjo otra carrera al batear un elevado de sacrificio a la pradera izquierda para que en pisa y corre llegara Agustín Murillo a home.

La octava y última anotación de la noche en favor de los locales fue registrada gracias a un imparable de Yadir Drake, quien mandó a la goma al "Manny" Rodríguez con un tablazo seco al jardín central.

Aunque Navojoa sumó otra carrera en la octava entrada, los brazos del bullpen charro se fajaron para evitar más daño y lograr el triunfo. 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mayos 0 0 1 2 0 1 0 1 0 5 11 1
Charros 1 4 0 0 0 0 3 0 X 8 10 1

 PG: Vince Molesky (2-0, 2.20)

PP: Misael Silverio (0-1, 3.46)

SV: Grand Sides (5)

HR: Amadeo Zazueta por Charros de Jalisco (2) y José Manuel Rodríguez por Charros de Jalisco (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones