Lunes, 22 de Julio 2024

Charros carga con otra derrota, ahora contra Algodoneros

El equipo de Jalisco inició la serie contra Unión Laguna con derrota 7-5

Por: Javier Robles

La marca negativa de los Charros está en 33-23. CORTESÍA/Charros de Jalisco

La marca negativa de los Charros está en 33-23. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Nueva serie, nuevas esperanzas, pero mismo resultado. Los Charros de Jalisco no salen de una cuando ya se metieron en otra, y este viernes arrancaron serie en Torreón para enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna con un resultado de 7-5 a favor de la novena local, en juego disputado en el estado de Beisbol “Revolución”.

El abridor de los dirigidos por Benjamín Gil fue el derecho Eduardo Vera, quien trabajó 4.2 innings, aceptó cuatro hits, tres carreras, otorgó tres pasaportes, cuatro ponches y cargó con la derrota.

Y aunque Anthony Giansanti conectó un cuadrangular en la novena entrada con Greg Bird y Luis Sardiñas en los senderos, de poco o nada sirvió, ya que fue insuficiente el esfuerzo y los Charros vieron cómo perdían otro juego de pelota.

Fueron los Algodoneros los que pegaron primero con un par de carreras en la cuarta entrada provocadas por un sencillo de Allen Córdoba, llevándose por delante a Adrián Tovalin y a Daniel Palka. Pero Charros empató pronto la pizarra, gracias a que Greg Bird conectó un jonrón productor de dos carreras con el que Vimael Machín también llegó a la registradora.

El juego se decidió en la parte baja del sexto rollo, cuando el marcador se encontraba 3-2 a favor de Laguna, pues los Algodoneros armaron rally de cuatro rayitas y se adelantaron 7-2 en el tanteador, diferencia que terminó por ser inalcanzable, por más que los Charros lo intentaron.

Será este sábado cuando los Charros busquen por lo menos igualar la serie frente a uno de los equipos más fuertes de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol, como son los Algodoneros, que tras el triunfo de este viernes, llegan a una marca de 33-23, mientras que los Caporales tienen marca negativa, al presentar 23 triunfos por 35 descalabros. Están anunciados como abridores Dereck Rodríguez y Braden Webb.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones