Martes, 23 de Abril 2024

¡Le abollan la corona al campeón! Charros cae en juego inaugural

Los Charros de Jalisco fueron vencidos 4-3 por los Venados de Mazatlán en el primer juego de la temporada 2022-2023 de la LMP

Por: Diego Alejandro Reos

Manny Rodríguez. Los Charros fallaron en el bateo y dejaron a 11 jugadores en las bases. IMAGO7/F. Meza

Manny Rodríguez. Los Charros fallaron en el bateo y dejaron a 11 jugadores en las bases. IMAGO7/F. Meza

Aunque sobre el final lograron apretar la pizarra, a Charros de Jalisco le dolió no conectar el batazo oportuno, y tuvo su primera derrota de la temporada en el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico. Los vigentes campeones cayeron por pizarra de 4-3 frente a los Venados de Mazatlán.

Para llegar a las colchonetas, la novena local no sufrió, pues en la noche zapopana, los maderos de los albiazules conectaron 13 imparables y cuatro bateadores más alcanzaron base luego de recibir pasaportes; sin embargo, el bateo oportuno brilló por su ausencia, ya que los Charros se fueron de 1-13 en turnos con corredores en posición de anotar y dejaron a 11 hombres en base a lo largo de la noche.

Sin embargo, Charros abrió la pizarra en la tercera con un batazo de sacrificio por parte de Christian Villanueva, mismo que fue aprovechado por José Aguilar para pisar el plato ante los festejos de la afición local por la primera carrera de la temporada en casa de Jalisco.

Por desgracia para los locales, el gusto no les duró mucho, pues ya para el cuarto inning Luis Jiménez le dio la vuelta al partido con un vuelacercas que se llevó por delante a Randy Romero, esto ante los envíos del abridor Javier Solano, quien terminó cargando con la derrota en este encuentro inaugural y permitiendo las únicas dos carreras limpias de parte de la visita.

Una entrada después vino uno de los momentos más significativos de la noche, pues para ampliar la ventaja de los Venados el ex charro Félix Pérez, clave en la consecución del título la campaña anterior, con casa llena sacó un roletazo al jardín izquierdo que no pudo ser bien fildeado por José Aguilar, lo que permitió que  Leo Germán y Randy Romero llegaran a la registradora, con lo que Venados lograba sacar ventaja importante.

Posteriormente, ya en la séptima y octava entrada, Charros se acercó en el luminoso con anotaciones de José Aguilar y Dariel Álvarez, mismas que fueron impulsadas por Villanueva y por Agustín Murillo respectivamente, aunque antes dejó ir oportunidades, como en el quinto rollo, cuando Japhet Amador se ponchó con dos a bordo.

La puntilla para los de casa llegó en la novena entrada, pues sin outs en la pizarra y con uno a bordo, Christian Villanueva conectó un roletazo a tercera y con la ruta 5-4-3, Venados logró una doble matanza con la que prácticamente liquidaba el juego.

Charros tendrá la oportunidad de sacarse la espina esta misma noche, cuando de nueva cuenta el estadio Panamericano sea el escenario de un juego más entre estas mismas dos novenas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones