Jueves, 25 de Abril 2024

Charros apalea a Naranjeros y es segundo del standing

La novena de Jalisco ganó a Hermosillo con una pizarra final de 1-12

Por: Diego Alejandro Reos

TWITTER / @charrosbeisbol

TWITTER / @charrosbeisbol

Charros de Jalisco no pudo cerrar la serie de mejor manera, pues en otra noche inspirada de sus maderos le propinó una paliza a Naranjeros de Hermosillo y con ello se posicionó en el segundo lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con una pizarra final de 1-12 en el parque de pelota de Zapopan fue que los Charros se ensañaron frente a una tropa sonorense que, pese a llevarse el segundo juego de la serie, cayó  de fea forma para perder terreno en esta segunda vuelta de la LMP.

El castigo para los serpentineros naranjas comenzó desde temprano, pues apenas en el primer rollo Amadeo Zazueta conectó un vuelacercas que trajo la primera rayita del encuentro. Todo esto a costa del experimentado abridor Juan Pablo Oramas.

Después, ya para cerrar el segundo tercio del compromiso, el capitán José Manuel Rodríguez volvió a levantar al público con otro tablazo de vuelta entera que se fue del parque sobrevolando todo el jardín central. Ese jonrón, el último de la noche, significó el número 12 del “Manny” en esta temporada.

Más allá de los vuelacercas, Charros también redondeó otros números plausibles en este juego, pues se llevó el triunfo conectando un total de 15 imparables y cuatro batazos dobles. En este apartado destacó Dariel Álvarez, quien pegó la mitad de estos dobletes para seguir bateando por encima de 300 (.310).

En contraparte de la gran noche que tuvieron los toleteros tapatíos, el lanzador de Hermosillo que más padeció sobre la lomita fue precisamente Juan Pablo Oramas (5-2), quien cargó con la derrota al lanzar durante cinco entradas y dos tercios en los que permitió siete hits, cinco carreras y dos jonrones. Por desgracia para él, estas cifras empañaron los nueve ponches que recetó durante su labor.

Por otro lado Will Oliver (5-3), abridor de la tropa jalisciense logró su quinto triunfo de la temporada al lanzar durante seis rollos completos en los que le pegaron un total de ocho hits, una carrera, regaló una base por bola y recetó cinco chocolates. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones