Lunes, 20 de Enero 2020

Charros, al acecho del liderato

La novena de Jalisco pelea por los primeros puestos del standing en la LMP
 

Por: El Informador

El siguiente compromiso de los albiazules será como locales recibiendo a los Cañeros de Los Mochis. EL INFORMADOR/A. Camacho

El siguiente compromiso de los albiazules será como locales recibiendo a los Cañeros de Los Mochis. EL INFORMADOR/A. Camacho

A diferencia de otras temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en esta ocasión la segunda vuelta no ha mostrado muchos cambios en cuanto a los equipos que pelean por el liderato, pues los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco se han mantenido entre los primeros puestos del standing.

La tribu de la vieja Cajeme cerró la primera vuelta en la cima y Charros hizo lo propio al ubicarse en la tercera posición; sin embargo, hoy por hoy los jaliscienses siguen muy de cerca a los Yaquis en su lucha de agenciarse la punta del campeonato.

Después de un intenso fin de semana, los Charros amanecieron ayer en el segundo lugar del standing, esto con un total de 10 triunfos y cuatro derrotas, cifras que los ponen apenas por debajo de unos Yaquis con la misma cantidad de victorias, pero un descalabro menos.

Estos números se deben a que Jalisco logró imponerse a Tomateros de Culiacán en una trepidante serie donde cada juego fue un vaivén de emociones, pero ahora los comandados por el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra no pueden parar, ya que tienen de frente una serie determinante contra los Cañeros de Los Mochis, quienes de momento ocupan el tercer lugar del standing.

Será hoy en puto de las 19:15 horas cuando el Estadio de los Charros de Jalisco reciba a los mochitecos para llevar a cabo una serie más de esta segunda vuelta, donde los jaliscienses marchan con paso firme rumbo a una posible clasificación a la Postemporada.

Esta no será una serie fácil para los caporales, pues Cañeros es uno de los equipos con mejor picheo dentro de la Liga Mexicana del Pacífico. Dos ejemplos puntuales de esto son el abridor Yoanys Quiala y el cerrador Juan Gámez, quienes se encuentran entre los mejores exponentes de sus respectivos apartados (ERA, triunfos y salvamentos).

Temas

Lee También