Viernes, 26 de Abril 2024

Los “pequeños gigantes” de la Champions

De vez en cuando el futbol da sorpresas de equipos modestos que pelean de tú a tú ante clubes históricos y aquí te hacemos un recuento de algunos de ellos 

Por: Diego Alejandro Reos

Recientemente nos hemos maravillado por el gran desempeño del Villarreal. EFE/ARCHIVO

Recientemente nos hemos maravillado por el gran desempeño del Villarreal. EFE/ARCHIVO

Una de las mejores cualidades que tiene el futbol es que no deja de sorprendernos,  pues de vez en cuando somos testigos de resultados que parecen ir contra toda lógica.

Recientemente nos hemos maravillado por el gran desempeño del Villarreal, pues el modesto equipo español se ha convertido en la nueva “cenicienta” de la Champions League por sus resultados ante clubes como la Juventus o Bayern Munich, sin embargo, antes del “submarino amarillo” también pudimos atestiguar a otros clubes que maravillaron al mundo por sus hazañas.

AS Mónaco

AP/ARCHIVO

Para la edición de 2016-2017, esta escuadra enamoró al mundo gracias a que contaba con jugadores de la talla de Kylian Mbappé y Radamel Falcao, pero más allá de este par de individualidades, el Mónaco acaparó reflectores al eliminar a clubes como el Manchester City para acceder a los Cuartos de Final del torneo. Varios años atrás, en el 2004, el Mónaco fue subcampeón del certamen al caer con el Porto.

Olympique de Lyon

El equipo francés fue la sensación durante la Champions del 2009-2010, pues de la mano de futbolistas como Hugo Lloris, Lisandro López y César ‘Chelito’ Delgado, el Olympique de Lyon dejó en el camino a clubes como el Real Madrid, sin embargo topó con pared al ser eliminado por el Bayern Múnich en las Semifinales.

Deportivo la Coruña

El equipo gallego juega actualmente en la tercera división del futbol de España, y esta realidad contrasta totalmente con lo que hicieron en el 2004, año en donde el Depor llegó hasta las Semifinales de la Champions dejando en el camino a gigantes como el Milán o la Juventus.

Schalke 04

Aunque ahora mismo milita en la Segunda División del futbol alemán, el Schalke 04 también vivió noches mágicas dentro de la Champions, pues justo cuando tuvieron a Raúl en su delantera, el equipo de Gelsenkirchen dio el campanazo del torneo al eliminar al Inter de Milán, equipo que para ese entonces (2010-2011) era el vigente campeón del certamen.

Posteriormente, ya en Semifinales, el Schalke cayó contra el Manchester United de Javier “Chicharito” Hernández.

Porto

AFP/ARCHIVO

Portugal no es un equipo acostumbrado a ganar Champions en el futbol moderno, y el último en conseguirlo fue el Porto de José Mourinho, equipo que se coronó en la Temporada 2003-2004 tras dejar fuera a cuadros como el Manchester United, el Olympique de Lyon y el también sorpresivo Deportivo la Coruña. Al final, el equipo de los dragones se impuso al Mónaco en la Final.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones