Viernes, 29 de Marzo 2024

Ligas europeas evalúan cambios propuestos para la Champions

El grupo de 33 ligas nacionales de Europa ahora espera retomar sus objeciones al hecho de que la Champions tomaría más ingresos y espacio en un calendario de partidos de antemano saturado

Por: AP .

Entre los detalles por acordar se encuentra un calendario de juegos que podría extenderse hasta enero antes de las rondas eliminatorias, y la manera de determinar los lugares de los clubes en la preclasificación. REUTERS

Entre los detalles por acordar se encuentra un calendario de juegos que podría extenderse hasta enero antes de las rondas eliminatorias, y la manera de determinar los lugares de los clubes en la preclasificación. REUTERS

Los planes de la UEFA para reformar la Champions League aún son propensos a modificaciones, indicó el viernes el grupo que representa a las ligas nacionales europeas, agregando que podría desafiar ciertos detalles que favorecen a clubes de renombre.

En abril, la UEFA aprobó cambios que reemplazarían al formato actual de la Champions —que cuenta con una fase de grupos de seis jornadas— con una sola tabla de posiciones general que garantizaría a cada club 10 partidos frente a 10 rivales distintos a partir de la temporada 2024-25.

Sin embargo, el grupo de 33 ligas nacionales de Europa ahora espera retomar sus objeciones al hecho de que la Champions League tomaría más ingresos y espacio en un calendario de partidos de antemano saturado.

Las ligas esperan que la UEFA reduzca el formato de 10 juegos de la Champions y se oponen a dar dos boletos de comodín a equipos de ligas grandes que no clasificaron por méritos propios, argumentando que esos lugares deberían ser destinados mejor a clubes que conquistaron ligas nacionales de rango medio.

"Creemos que esos cambios se realizarán", dijo el gerente general de las Ligas Europeas, Jacco Swart, que agregó que la UEFA había prometido "una segunda fase del proceso".

La UEFA ha fijado un límite de mediados de diciembre para concretar los cambios para la campaña 2024-25, los cuales podrían incluir un minitorneo de cuatro clubes en lugar de las tradicionales semifinales de dos llaves.

Entre los detalles por acordar se encuentra un calendario de juegos que podría extenderse hasta enero antes de las rondas eliminatorias, y la manera de determinar los lugares de los clubes en la preclasificación.

La UEFA desea además relajar las reglas que limitan cuánto dinero pueden invertir los dueños millonarios en jugadores, algo que los detractores consideran que pondría en riesgo el equilibrio en la cancha al inflar los salarios fuera del alcance de muchos equipos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones