Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Estos son los equipos clasificados a los Octavos de Final de la Champions

Con la Fase de Grupos concluida, te contamos cuáles equipos clasificaron a Octavos de Final de la Champions League 

Por: Jared López

La Champions League terminó su fase de grupos. AFP/G. KIRK

La Champions League terminó su fase de grupos. AFP/G. KIRK

Terminó la Fase de Grupos de la Champions League y ya están definidos los 16 equipos que clasificaron a los Octavos de Final de la mejor competición del mundo a nivel de clubes. 

Durante todo el torneo hubo múltiples sorpresas, para bien y para mal. Por eso, a continuación te compartimos cuáles son los equipos que clasificaron a los Octavos de Final. 

¿Qué equipos clasificaron a Octavos de Final? 

Grupo A

En el Grupo A, se esperaba que el Liverpool pasara con mayor comodidad, sin embargo, el Napoli terminó siendo una grata sorpresa y se adueñó de la primera posición. Los Reds lo hacen en segundo lugar y el Ajax queda relegado a la Europa League

Grupo B

Una de las mayores sorpresas del torneo la arrojó el Grupo B. Porto se quedó con el liderato, mientras que el Brujas se quedó con la segunda plaza. El Atlético de Madrid fue un auténtico fracaso y se quedó sin la plaza de la Europa League. El Bayer Leverkusen consiguió el premio de consolación. 

Grupo C

Si de fracasos hablamos, el Barcelona se apunta solo. Los blaugranas caen por segundo torneo consecutivo en Fase de Grupos y tendrán que conformarse con la Europa League. Bayern Munich demostró que es uno de los equipos más sólidos del mundo y no tuvo problema alguna para clasificarse como líder. El Inter de Milán dio un paso al frente y estará en los Octavos de Final como segundo del Grupo C. 

Grupo D

El Grupo D fue una auténtica locura y la mejor expresión de lo que es la Champions League. En la última jornada, los 4 equipos tenían oportunidad de clasificarse. En auténticos duelazos, el Tottenham logró acceder como líder del grupo y será acompañado en los Octavos de Final por el vigente campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt. En la tercera plaza, el Sporting de Lisboa tendrá la oportunidad de lavar su imagen disputando la Europa League

Grupo E

El Grupo E no tuvo sorpresas. Chelsea se clasificó como líder y el Milán tuvo que esperar hasta la última jornada, pero logró acceder a Octavos de Final en segundo lugar. El RB Salzburg será un rival incómodo en la Europa League.

Grupo F

El vigente campeón de Europa, tuvo algunas complicaciones en su camino, pero accede una vez más a Octavos de Final como líder. El Leipzig sufrió dos descalabros al iniciar la fase de grupos, despidieron a su técnico y acumularon las 4 victorias consecutivas que los ponen en Octavos de Final. El Shaktar jugará la Europa League

Grupo G

Aunque prometía un duro duelo entre Borussia Dortmund y Sevilla para ver quién acompañaría al Manchester City a Octavos de Final, la realidad es que el equipo andalúz ahora mismo está para jugar la Europa League. Los Citizens y los alemanes, avanzan a la siguiente fase. 

Grupo H

 El Benfica demostró una vez más que está para competir al máximo nivel. La temporada pasada avanzó a Octavos en un grupo compartido con Bayern y Barcelona. Esta vez, muy similar, no se achicó y consiguió el liderato, dejando al PSG en la segunda posición y mandando a la Juventus a jugar la Europa League

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones