Jueves, 28 de Marzo 2024

Champions League: El campeón avanza sin complicaciones

El Bayern Munich no tuvo problemas para eliminar a la Lazio

Por: AFP .

FIGURA. Robert Lewandowski anotó el primer tanto del encuentro. AFP

FIGURA. Robert Lewandowski anotó el primer tanto del encuentro. AFP

El Bayern Munich, vigente campeón europeo, se clasificó para los Cuartos de Final de la Champions League al volver a imponerse a la Lazio, esta vez por 2-1 (6-2 global).

Frente a un rival que nunca creyó en una posible remontada, el Bayern realizó el mínimo esfuerzo para llevarse la victoria gracias a los goles del polaco Robert Lewandowski (33’) y del internacional camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (73’), mientras que por la Lazio fue Marco Parolo el que salvó el honor romano (82’).

“Pese al buen resultado de la Ida, era importante para nosotros ganar porque queremos mostrar que vamos a por la victoria en cada partido. Está en nuestro ADN”, destacó Joshua Kimmich, elegido el mejor jugador del partido.

La eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada desde que el Bayern se impuso en la Ida por 4-1 y eso se notó en el ritmo del partido, muy bajo pese a tratarse de una eliminatoria directa de Champions

La Lazio nunca dio la impresión de creerse que podría remontar y apenas inquietó al vigente campeón de Europa, que tuvo un encuentro muy placentero.

Lo único destacado del primer periodo fue el derribo de Vedat Muriqi a Leon Goretzka que el colegiado consideró penal y que Lewandowski transformó en el 1-0, engañando con su disparo raso al arquero español Pepe Reina.

El sorteo para definir los enfrentamientos de Cuartos de Final se celebrará mañana.      

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones