Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

César Arturo Ramos encabeza arbitraje mexicano

Será el único mexicano que pite en el Mundial, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández participarán como asistentes
 

Por: El Informador

Ramos cuenta con la experiencia de pitar la pasada final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Gremio de Porto Alegre. MEXSPORT/D. Leah

Ramos cuenta con la experiencia de pitar la pasada final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Gremio de Porto Alegre. MEXSPORT/D. Leah

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) oficializó a la tercia de árbitros mexicanos, encabezada por el central César Arturo Ramos, que participará en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ramos Palazuelos, quien este fin de semana actuará en el clásico joven entre América y Cruz Azul en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, estará acompañado en el Mundial por Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, quienes fungirán como asistentes.

Ramos debutará en una Copa del Mundo y cuenta con la experiencia de pitar la pasada final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Gremio de Porto Alegre.

César Arturo integra un padrón de 36 árbitros centrales, mientras que Torrentera y Hernández están en un listado de 63 asistentes, todos ellos en busca de llevar a buenos términos los compromisos de la máxima justa veraniega de futbol a nivel de selecciones.

La FIFA comunicó que la preparación de árbitros centrales y abanderados se ha llevado a cabo en los últimos tres años con “seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del futbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones”.

Para reforzar lo anterior, los colegiados seleccionados en la lista final, en la que ya están confirmados los mexicanos, asistirán en la segunda mitad de abril a otro curso de preparación en Italia, en el que también se determinará a los elegidos para estar al frente del sistema Video Arbitraje Asistido (VAR), que será la principal novedad en Rusia 2018.

También 10 días antes del arranque de la Copa del Mundo, los silbantes se reunirán en Moscú para ultimar detalles de su preparación, donde la FIFA espera contar con gente capacitada en diversos cargos, como árbitro central, abanderado, cuarto árbitro, árbitro asistente de reserva y árbitro asistente de video.

Cuatro países cuyas ligas utilizan el VAR —Alemania, Italia, Polonia y Estados Unidos— contarán con árbitros centrales en Rusia.

Brasil, Francia y Holanda se encuentran entre los países que se apoyan en el VAR en partidos de sus copas nacionales y que cuentan con árbitros elegidos por la FIFA. Ningún silbante inglés fue elegido.

Temas

Lee También

Comentarios