Martes, 16 de Abril 2024

Caso del ex espía Skripal se utiliza para socavar el Mundial: cancillería rusa

Aseguran que los informes difundidos en medios de comunicación de Reino Unido sobre el caso sólo buscan manchar la imagen de Rusia

Por: NTX

Un ex espía ruso y su hija fueron envenenados con un agente nervioso en marzo pasado en la ciudad británica de Salisbury. AFP / ARCHIVO

Un ex espía ruso y su hija fueron envenenados con un agente nervioso en marzo pasado en la ciudad británica de Salisbury. AFP / ARCHIVO

El caso del exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, envenenados con un agente nervioso en marzo pasado en la ciudad británica de Salisbury, es utilizado por Reino Unido para socavar la Copa Mundial de Fútbol, que comenzará dentro de dos semanas, denunció la cancillería rusa.

Para el enviado especial de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, los informes difundidos en medios de comunicación de Reino Unido sobre el caso Skripal solo buscan manchar la imagen de Rusia y evitar la celebración del Mundial, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

"En lo que se refiere a los informes que han aparecido en los medios de comunicación británicos, posiblemente están relacionados con la línea común del liderazgo político de este país, que quiere que no se celebre la fiesta del fútbol", dijo Nesterenko.

Respecto a las recientes informaciones en los medios extranjeros sobre los hinchas británicos que amenazan a los aficionados rusos con una "tercera guerra mundial" durante el evento deportivo, Nesterenko las tachó de "absurdas".

Agregó que las personas que hacen estas declaraciones "buscan frustrar la celebración del Mundial y especulan sobre varios temas políticos".

El pasado 20 de mayo, el diario británico The Guardian publicó un artículo en el que destacó que Rusia se caracteriza por tener fanáticos violentos y racistas, así como estadios mal diseñados, mientras un mes antes el periódico Express advirtió que grupos violentos rusos podrían agredir a los británicos durante el Mundial.

El gobierno ruso ha asegurado en varias ocasiones que los medios occidentales, principalmente de Reino Unido, buscan desacreditar a Rusia y poner en entredicho su capacidad como país anfitrión del Mundial.

El Mundial de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones