Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Caso Juzgado

Lo peculiar de todo es que de esta Final de Ascenso no ascenderá nadie

Por: El Informador

Leones Negros no pudo concretar su paso a la Liga MX, y tendrá que esperar. EL INFORMADOR/QUCHO

Leones Negros no pudo concretar su paso a la Liga MX, y tendrá que esperar. EL INFORMADOR/QUCHO

En algún momento de la historia Salvador Dalí se hizo una promesa: no volver a México. La razón de esto era que el pintor no concebía estar en un país mucho más surrealista que sus pinturas.

Algunos lo pudieron juzgar de payasito, otros de loco y algunos más pudieron hacerse los ofendidos, pero nadie, ni siquiera en este H. Tribunal, puede negar que el artista español tenía los bigotes retacados de razón.

Para muestra de lo dicho está lo que pasa en la Liga de Ascenso, esa hermosa División de nuestro futbol en donde ahora los Alebrijes de Oaxaca y los Cafetaleros de Tapachula disputarán una Final para ver quién merece estar en Primera.

Nada raro hasta ahí, pero lo peculiar de todo es que de esta Final de Ascenso no ascenderá nadie. En el nombre llevamos la ironía, pues ni Alebrijes ni Cafetaleros cumplen con la serie de requisitos que impone la Federación Mexicana de Futbol para que un equipo pueda integrarse al Máximo Circuito.  

Ahora ya lo dijo Bonilla, si Lobos BUAP (equipo descendido) paga por quedarse, la Liga MX seguirá con 18 equipos. Si no, nuestra Primera División se quedará sólo con 17 escuadras hasta nuevo aviso. Surrealismo puro.

EL PODIO

1.- Canes exorcistas
¡Ya llegó, ya está aquí, el que se ch#@gó al PRI! … Lo sentimos, en vísperas de las elecciones llegamos a confundirnos. Sin embargo, ese cántico de guerra también aplica esta semana para indicar que por fin alguien le pudo ganar al Toluca. Y es que luego de que los Diablos hilaran nueve triunfos en fila, Xolos llegó para decirle “cámate po favó” a Cristante: un solitario gol de Gustavo Bou valió para cortarles la racha a los choriceros y de paso afianzarse en los puestos de Liguilla. Por eso hoy Tijuana es el más perro de nuestro top.

2.- Todavía viven
Así como si se hubiera tratado de una serenata, las dulces palabras que Rodolfo Pizarro le dedicó al América la semana pasada parecen haber despertado a las Águilas. Y es que luego de semanas de letargo azulcrema, los de Coapa se acordaron que deben cerrar el torneo con decoro y se impusieron a Santos. Estos tres puntitos le valieron para cerrar como sublíder y ahora enfrentarán a Pumas en la Liguilla. No es por pensar mal, pero parece que ya podemos ir apuntando a las Águilas entre los cuatro semifinalistas del Clausura 2018.

3.- A ver si aguantan
Como parte de un homenaje a muchos de sus estudiantes, Pumas pasó de panzazo a la Liguilla al empatar a un gol con el temible Gallos Blancos. El torneo regular de la UNAM tuvo más curvas que una montaña rusa, pues luego de ir hacia arriba durante seis jornadas, vino una bajada increíble y prolongada seguida de algunos altibajos. Ahora, habrá que esperar a que el cuadro universitario no se baje vomitando de este torneo.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Que ni se presenten
No hay como hablar bien de alguien para que éste nos defraude. Al principio aplaudíamos el desempeño de Santos y hasta pensamos que junto a Djaniny lograrían hacer historia en este Clausura. Sin embargo, hoy los Guerreros han chafeado feo en este cierre de torneo e incluso revivieron el orgullo americanista al caer contra las Águilas en la última jornada. No contentos con darle sus mejores jugadores semestre a semestre, ahora los de la Comarca Lagunera también le hacen el “coaching” a los de Coapa.  

Por hacer la barba
Está bien que en esta última jornada había que hacerle un homenaje especial a Rafael Márquez, sin embargo los Tuzos se lo tomaron muy en serio e incluso sacrificaron su pase a la Liguilla con tal de que el “Káiser” no se despidiera con una derrota. Pachuca le puso palco a Rafa en el Hidalgo y sus jugadores portaron camisas en honor al rojinegro, pero entre tanta fiesta y algarabía, se les olvidó que había que ganar para meterse a la “Fiesta Grande”. Lo cordial les quitó lo valiente.   

Preocupan de más
¿Qué opinarán los abonados de Chivas en este momento? Y es que muy a pesar de que el Guadalajara sea el campeón de Norteamérica, en cuestión de la Liga local no serían ni campeones del Bajío, pues esta jornada cayeron ante León y cerraron un torneo en el que nunca ganaron en casa. Está bien que las protestas sociales son importantes, pero ya seis meses sin ganar en su estadio comienzan a pesar en el aficionado de a pie. Ahora hasta Zaldívar y Pizarro fallaron sus respectivos penales. Esas protestas no las tiene ni ya saben quién.

EL VILLANO
¿Y si hay chivo encerrado?

Hoy no podemos dejarle este espacio a un solo jugador, pues Ángel Záldívar y Rodolfo Pizarro tendrán que compartir cuarto luego de que ambos fallaran sus respectivos penales en el juego entre Chivas y León. Lo sorprendente aquí son dos cosas: el “Chelo” nunca había fallado desde los 11 pasos y Pizarro lo tiró con la flojera propia de quien sale a trabajar en domingo. Lo injustificable de todo esto es que apenas era sábado.

LA FIGURA
Jérémy Ménez

El águila francesa está de vuelta y justo a tiempo para encarar la Liguilla, y es que esta semana Jérémy Ménez se acordó de lo que se siente meter un gol y desde los 11 pasos le dio el triunfo a un América que pese a todo, hoy es sublíder de la competencia. ¿Quién es Gignac a un lado del artillero azulcrema?

LA FRASE
Para la posteridad

“Es una temporada buena, no excelente porque pudimos hacer un mejor torneo, pero bueno es bueno, no quiere decir que es una temporada mala”.

Miguel Herrera, DT del América, que no supo si lo que dijo fue bueno o no.

Temas

Lee También

Comentarios