Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Caso Juzgado

Romano tendrá que cosechar resultados con Atlas a la brevedad; si no, nadie podrá salvarlo de la crítica

Por: El Informador

Humor. A los equipos tapatíos no les ha ido muy bien en el Clausura 2018. ESPECIAL/QUCHO

Humor. A los equipos tapatíos no les ha ido muy bien en el Clausura 2018. ESPECIAL/QUCHO

Si bien aún es muy pronto para comenzar a calificar el trabajo de Rubén Omar Romano como técnico del Atlas, lo cierto es que su debut como estratega de los Zorros no dejó muchas sensaciones de mejora.

Los Zorros se metieron al Azteca para hacerle el milagrito al América, un equipo que no ganaba en casa desde octubre pasado y que bueno, se reencontró con el triunfo justo en la misma semana que los tapatíos visitaron el coloso de Santa Úrsula. Qué cosas, ¿no?

Sin embargo, en este H. Tribunal no achacamos la responsabilidad de todo a los técnicos y parte de la culpa la tendrá que cargar Stiven Barreiro, quien con una tibia marca en la zaga permitió el único gol azulcrema.

Ahora, Romano tendrá que cosechar resultados a la brevedad; si no, nadie podrá salvarlo de la crítica y de aquellos que afirman que “chango viejo no aprende maroma nueva”.

EL PODIO

1.- Muy perros
Con goles de Juan Lucero y Gustavo Bou, Xolos le pegó a unos Camoteros del Puebla que iban en franco ascenso de la mano de Enrique Meza. Con esto, el cuadro fronterizo llegó a ocho puntos, los mismos que ostentan Pumas y Rayados, quienes son líder y sublíder general de la competencia.

2.- Aunque no les guste
Pese a que no lució mucho ni pudo dominar al Atlas a su antojo, es de reconocer que las Águilas del América siguen invictas en el torneo y además, rompieron una mala racha que ya comenzaba a pesar, pues los azulcremas no ganaban en casa desde octubre de 2017.

3.- Calladitos
Los dirigidos por Roberto Hernández se impusieron por la mínima diferencia a los Gallos Blancos del Querétaro. Con este resultado, el cuadro purépecha llegó a siete unidades y sigue muy de cerca a los equipos que comandan el torneo. Por ahora, los Monarcas se ubican en el séptimo puesto de la tabla general.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Ni las súplicas sirvieron
A pesar de que estrenaron técnico esta jornada, los Zorros del Atlas no cambiaron su costumbre de la derrota, pues visitaron la cancha del Estadio Azteca para medirse al América y regresaron a Guadalajara con un nuevo descalabro a cuestas. Con esta derrota por la mínima ante las Águilas, los Zorros siguen sin sumar puntos en el Clausura 2018 y ahora son el sotanero de la tabla general.

Alzheimer
El Rebaño se ha olvidado de ganar en casa. En esta jornada, los rojiblancos recibieron a Rayados de Monterrey y cayeron con marcador de 2-1. Lo preocupante de esta situación, es que el Guadalajara ya vive una pesada crisis cuando juega como local, ya que de los últimos 11 partidos en su casa sólo ha ganado uno. Con el descalabro ante Monterrey, las Chivas ya registran dos derrotas, un empate y una victoria en este arranque de torneo.

Les llueve sobre mojado
El mal momento de la Universidad de Guadalajara parece no tener fin, pues el domingo pasado volvió a caer ante los Dorados de Sinaloa. Si bien el equipo culichi no fue muy superior a los melenudos, los errores de la zaga universitaria costaron caro en el Estadio Jalisco. Por si fuera poco, Ismael Valadez y Jorge Mora tuvieron que salir del campo por lesión.

EL VILLANO
Pura garra escondida bajo el trueno

Los Panzas Verdes del León habían sido uno de los mejores equipos del torneo al hilar dos triunfos y un empate hasta la Jornada 3 del Clausura 2018, sin embargo en la Fecha 4 se olvidaron del buen futbol y sucumbieron por 4-0 ante los Rayos del Necaxa. De momento, aunque están a sólo un punto del líder Pumas, los Esmeraldas cayeron hasta el octavo puesto de la clasificación.

LA FIGURA
Carlos González

El artillero paraguayo de los Rayos del Necaxa fue pieza clave para que su equipo lograra su primer triunfo. Con un doblete del guaraní, el cuadro hidrocálido vapuleó a León al golearlo por un contundente 4-0. De paso, Carlos González se colocó como el cuarto mejor artillero del torneo, pues ya suma tres dianas en cuatro juegos.

LA FRASE
Para la posteridad

“Nuestra casa debe ser sagrada y cada partido que jugamos acá lo tenemos que ganar”.

Matías Almeyda, DT de Chivas, al que no le gusta que los invitados del Rebaño se aprovechen del anfitrión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones