Viernes, 26 de Abril 2024

Caso Juzgado

El Atlas está de nueva cuenta sumergido en el fondo de la tabla general, y hundiéndose poco a poco en el tema porcentual

Por: El Informador

Humor. Chivas tuvo pasajes donde recordaron cómo jugaba el equipo campeón del año pasado, y eso es una buena noticia. EL INFORMADOR/QUCHO

Humor. Chivas tuvo pasajes donde recordaron cómo jugaba el equipo campeón del año pasado, y eso es una buena noticia. EL INFORMADOR/QUCHO

De manera cíclica el Atlas vuelve a vivir momentos de crisis. Hoy, los rojinegros están de nueva cuenta sumergidos en el fondo de la tabla general y hundiéndose poco a poco en el tema porcentual donde en este momento celebran que Veracruz haya arrancado mal.

Decimos cíclico porque esto se repite en La Madriguera. Ocurrió cuando en un ataque de populismo la directiva decidió echar al técnico que no sólo los sacó de los problemas de porcentaje, sino que los regresó a las Liguillas... no, este H. Tribunal no se refiere al “Profe” Cruz, sino a Tomás Boy.

A fin de cuentas con ambos técnicos la dirigencia rojinegra se comportó de la misma forma. Ante la presión de una Fiel que ni llena el estadio ni entiende de proyectos, los altos mandos decidieron darle las gracias a un par de técnicos que cambiaron la inercia perdedora del equipo. Sumando así alcanzó para ir a la Liguilla y para salir de los problemas de cociente.

Lejos de construir un proyecto a través de las muchas virtudes que conlleva tener un equipo que sume de manera frecuente, se dejaron llevar por el último resultado y cortaron procesos que apuntaban hacia arriba.

Hoy, la baraja para sustituir a Cruz que han manejado apunta sólo a un destino: pan con lo mismo.

EL PODIO

1.- ¡Santos arranques!
Sin hacer mucho ruido en la pretemporada, más bien desprendiéndose de jugadores importantes que reventando el mercado con sus contrataciones, Santos ha comenzado el torneo mejor de lo esperado, sobre todo con la referencia de la última campaña. Los laguneros mantuvieron una zaga confiable, trajeron al “Gallito” Vázquez para la contención y le han dado toda la responsabilidad de los goles a Tavares, que ha tenido un gran arranque de torneo. Habrá que esperar si no es flor de un día.

2.- Al alza
El camote poblano se mantiene bien cotizado al inicio del torneo. Cumpliendo con la regla que todo equipo que pretende salvarse debe seguir, es decir, triunfando en casa, el equipo de La Franja ha ganado los partidos importantes del arranque de torneo.

3.- Se acordaron
Cierto que es el Necaxa y que fue en un estadio que por historia se la da al Guadalajara como lo es el Victoria de Aguascalientes, pero Chivas tuvo pasajes donde recordaron cómo jugaba el equipo campeón del año pasado, y eso es una buena noticia.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

¿Se terminó el verso?
Algo tiene que hacer de manera urgente el cuerpo técnico de Lobos BUAP, porque todo lo que les funcionaba apenas el semestre pasado hoy se está derrumbando. La propuesta agradable de los licántropos poco a poco desaparece y a cambio se hicieron aún más frágiles de lo que ya eran a la defensiva, por lo que de manera sigilosa los poblanos se están metiendo en problemas de cociente.

¡Abuuuurrrren!

Un fiasco resultó la tercera jornada del campeonato cuando cuatro de los nueve partidos que se jugaron terminaron en espantosos 0-0. Pasaron 20 años para que esto volviera a ocurrir en la Primera División y bien vale la pena recordar cómo se la gastan los técnicos al arranque del torneo, especulando con no perder para ver si con un cierre ciclónico alcanza para estar en la Liguilla... cualquier parecido con Tigres es mera coincidencia.

Así qué chiste
Si Veracruz no aprieta en el torneo, la lucha por el no descenso quedará en una mera anécdota. Los Tiburones están despegados 11 puntos de Querétaro, el siguiente pasajero en el tren de los cocientes, y a 12 del Atlas, que todavía no suma en el campeonato. De seguir por esta senda, a los escualos no les quedará de otra más que rezar porque Lobos BUAP siga en el tobogán, pues de otra forma el tiburón se extinguirá de la Liga MX.

EL VILLANO
Nadie le atina

Es increíble que en un equipo con la nómina y el calibre de estrellas que tiene Monterrey, no haya un futbolista que pueda meter los penaltis. A Dorlan Pabón se le acabó la suerte de que los arqueros rechazaran a donde estaba él para lavar sus fallas; vino entonces el flamante campeón de goleo Avilés Hurtado y salió peor, pues el colombiano falló en la Final y erró también en esta jornada. El turno es de Ponchito González... a seguir temblando

LA FIGURA
Gran arranque

Jorge Djaniny Tavares permanece en la cima de los goleadores del campeonato, gracias al tanto que le dio al Santos la victoria por la mínima diferencia ante Monarcas Morelia. El de Cabo Verde se mantiene encendido en el torneo y marcó su quinto tanto, además de mantener el ritmo de mojar en cada partido que ha disputado en el certamen. Tavares anota cada 51 minutos y Santos ha salido de las penumbras para volver a asomarse como equipo importante.

LA FRASE
Para la posteridad...

“Fue un gusto enfrentar al ‘Gullit’ Peña, obviamente me gustaría tenerlo de mi lado siempre, después de todo lo que se ha vivido con él”.

William Yarbrough, portero del León... sin palabras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones