Lunes, 18 de Marzo 2024

Rayados da el primer paso hacia el título del área

Monterrey se lleva una valiosa victoria en el partido de Ida de la Final de la Concachampions 

Por: El Informador

Nicolás Sánchez marcó el tanto de la quiniela ayer en el Universitario. MEXSPORT

Nicolás Sánchez marcó el tanto de la quiniela ayer en el Universitario. MEXSPORT

El argentino Nicolás Sánchez anotó un gol poco antes del final del primer tiempo, su compatriota Marcelo Barovero realizó atajadas providenciales en el complemento para defender la ventaja y Monterrey superó 1-0 a Tigres ayer, en la Ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un tiro de esquina, Sánchez conectó un sólido remate de cabeza para anotar el único tanto del encuentro a los 42 minutos por los Rayados, que buscan su cuarto título de este torneo.

Monterrey no se corona en la Concacaf desde la temporada 2012-13, cuando conquistó el tricampeonato de la zona y avanzar así al Mundial de Clubes.

Para alzar una cuarta corona regional, a los Rayados les basta cualquier empate o triunfo en el partido de Vuelta, que se disputará en su casa el próximo miércoles 1 de mayo. De conseguirlo no sólo obtendrían el trofeo, sino que vencerían en la Final a su rival acérrimo y así vengar la derrota de la serie por el título del Apertura 2017 de la Liga MX.

Tigres no está muerto, pues requiere cualquier triunfo por diferencia de un gol para forzar el alargue y por diferencia de dos tantos para conquistar el primer título del área en su historia.

En la Final de la Concacaf los goles como visitante no son criterio para determinar un campeón.

Los locales generaron su primer peligro en puerta a los 60’, con un tiro libre cobrado por el ecuatoriano Enner Valencia y rechazado por Barovero, quien un par de minutos más tarde realizó una espectacular atajada a un disparo de media distancia de Jesús Dueñas.

Tigres mantuvo el dominio en los minutos finales, pero sólo volvió a ser peligroso a los 79’, con un intento de Gignac que rebotó en un zaguero. El argentino Guido Pizarro tuvo otra oportunidad a los 85’, con un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado.

André-Pierre Gignac tuvo una última oportunidad a los 90’, con un disparo de pierna zurda que fue rechazado de nueva cuenta por Barovero.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones