Jueves, 28 de Marzo 2024

Carlos Tévez regresa al futbol argentino

El jugador vuelve al club Boca Juniors, tras un año de militar en un equipo de la Liga China

Por: AFP

''Nunca me fui'', dijo Tévez el viernes para explicar que su corazón siempre vistió los colores del club que vuelve a defender en su tercera etapa con Boca. AP / ARCHIVO

''Nunca me fui'', dijo Tévez el viernes para explicar que su corazón siempre vistió los colores del club que vuelve a defender en su tercera etapa con Boca. AP / ARCHIVO

El "Apache" está de vuelta. El ídolo xeneize, Carlos Tévez, regresó a Boca Juniors después de un año en el futbol chino y, en el umbral de los 34 años, buscará revivir la gloria con el club que más ama.

"Nunca me fui", dijo Tévez el viernes para explicar que su corazón siempre vistió los colores del club que vuelve a defender en su tercera etapa con Boca.

Su apremio por integrarse a los entrenamientos, aún antes de firmar su nuevo contrato, son muestra de la motivación tras su paso por Shanghái Shenhua, adonde se fue en 2017 con un contrato de 40 millones de dólares por temporada.

Tévez busca revancha. Pese a haber sido uno de los mejores pagos del mundo, apenas disputó 11 partidos (de 30) y anotó solamente cuatro goles en la Superliga, la primera división del futbol chino.

Envuelto en críticas por su falta de forma y con lesiones constantes, el Shenhua no lo había convocado incluso para la final de la Copa de China que el club alzó mientras Tévez descansaba en Argentina.

Pese a haber sido uno de los jugadores mejor pagados del mundo, apenas disputó 11 partidos (de 30) y anotó sólo cuatro goles. AFP / ARCHIVO

Su pobre rendimiento y su melancolía por Argentina potenciaron el retorno del futbolista que cumplirá 34 años el 5 de febrero y puede estar ante el último tramo de su carrera.

Deberá echar mano de su carisma para curar las heridas que el ex atacante de la Juventus y de Manchester United y Manchester City, entre otros clubes, dejó en los hinchas de Boca tras su ida intempestuosa a China.

Había comunicado su partida por un video colgado en las redes sociales donde aludía a que se iba abrumado por no estar en el máximo nivel y no tentado por un contrato millonario.

"Creía que debía estar al 100 por ciento y no podía estar al 99% porque si no le iba mal al club, eso es lo que se me pasó por la cabeza", explicó en aquél mensaje.

En la Bombonera los aficionados se dividían entre las acusaciones de traidor y los ruegos plasmados en banderas con la leyenda "Carlitos no te marches". 

Otro ídolo, Diego Maradona, zanjó la cuestión este sábado.

"Fue (a China), llenó la bolsa de Papá Noel de dólares y ahora vuelve a Boca. Está perfecto, Tévez no traiciona", sostuvo Maradona en un video publicado en Instagram.

Llamado 'el jugador del pueblo' por provenir de un barrio desfavorecido de Buenos Aires conocido como Fuerte Apache, su carisma lo hizo un jugador querido más allá de los colores de Boca.

"Carlitos está de vuelta y la verdad es que todos los 'bosteros' estamos recontentos", aseguró Maradona.

Rendir examen
                  
Lejos de su última vuelta al club en julio de 2015, cuando regresó de Europa en su apogeo, el "Apache" llega cuestionado en China y debe acoplarse a un Boca que sobrevivió a su partida y se consagró sin él campeón del torneo argentino 2016-2017.

Regresa además después de un año en un futbol de distinta jerarquía. "Es un futbol muy diferente a todo lo que he jugado", confesó tiempo atrás al definir a los futbolistas chinos como "técnicamente no muy buenos" y hasta "inocentes" a la hora de jugar.

En Boca parece dispuesto a acomodarse. 

Su pobre rendimiento y su melancolía por Argentina potenciaron el retorno del futbolista que puede estar ante el último tramo de su carrera. AFP / J. García Martino

Según trascendió no reclamará la cinta de capitán ni el número 10, aunque todos esperan que su debut en el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto sea el 27 de enero frente a Colón en la Bombonera en el reinicio de la Superliga argentina.

Tévez ganó con la camiseta auriazul dos campeonatos locales, tres internacionales y una Copa Argentina.

"Siempre tuvo hambre y orgullo. Alcanzaba con verlo correr en la cancha para entender que tenía un orgullo impresionante, diferente a todos que lo impulsaba a pelear cada pelota como la última. Eso lo hizo una gran estrella", ha dicho de él Carlos Bianchi, el ex entrenador de Boca con el que alcanzó la fama y la Copa Libertadores y la Intercontinental en 2003.

En esta nueva etapa su próximo desafío internacional será la Copa Libertadores, que Boca buscará alzar por séptima ocasión.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones