Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Histórico! Por primera vez en 70 años se canta God Save The King en Wembley

El duelo entre Inglaterra y Alemania en Wembley fue un auténtico partidazo que además presenció el primer God Save The King en 70 años 

Por: Jared López

Wembley despidió a la Reina Isabel II y dedicó el primer God Save The King en 70 años. AP/A. Grant

Wembley despidió a la Reina Isabel II y dedicó el primer God Save The King en 70 años. AP/A. Grant

La Jornada de la UEFA Nations League arrojó el cruce entre dos titanes del futbol internacional y quienes son además dos candidatos naturales para ganar el Mundial de Qatar 2022. Con Wembley como sede, Inglaterra y Alemania ofrecieron un partidazo que cualquiera que se lo haya perdido lo lamentará. 

El encuentro quedó empatado a 3 goles, pero además sumó un hecho histórico. Y es que por primera vez en 70 años, se entonó en Wembley el "God Save The King", esto tras la reciente muerte de Isabel II y el ascenso al trono del Rey Carlos III en su lugar. 

El histórico momento se vivió en la previa al partido, justo cuando ambos países entonaron sus himnos nacionales y algunos captaron el canto con sus celulares. 

 

Al final el encuentro no defraudó en lo absoluto en cuanto a espectáculo se refiere, pues terminó con un marcador de 3-3. Los goles ingleses los convirtieron Luke Shaw, Mason Mount y Harry Kane; mientras que las anotaciones teutonas fueron por parte de Ilkay Gundogan y un doblete de Kai Havertz.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones