Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Canjes que se volaron la barda

En el pasado reciente de las temporadas bajas en Grandes Ligas se han dado intercambios de jugadores que han acaparado reflectores

Por: El Informador

En las oficinas de todas las organizaciones se trabaja a marchas forzadas para adquirir al que pudiera ser el pelotero que los lleve a soñar en grande. EL INFORMADOR/J. López

En las oficinas de todas las organizaciones se trabaja a marchas forzadas para adquirir al que pudiera ser el pelotero que los lleve a soñar en grande. EL INFORMADOR/J. López

La temporada de la mejor Liga del beisbol del mundo terminó hace tiempo, pero este no ha sido inconveniente para que las Grandes Ligas sigan dando de qué hablar durante el periodo de “Offseason”, en el que todos los equipos buscan mejorar sus rosters con la intención de convertirse o seguir siendo protagonistas del también conocido como “Big Show”.

Pese a que no hay actividad dentro del diamante, en las oficinas de todas las organizaciones se trabaja a marchas forzadas para adquirir al que pudiera ser el pelotero que los lleve a soñar en grande, aunque en muchas ocasiones tengan que desprenderse de sus mejores prospectos o algún elemento histórico.

Prueba de esto fue lo sucedido a inicios de esta semana con los Yankees de Nueva York, quienes han sumado a sus filas al jardinero Giancarlo Stanton, quien fue intercambiado a la novena neoyorquina por el segunda base dominicano Starlin Castro y dos prospectos de Ligas Menores, siendo el traspaso del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de la pasada temporada uno de los más representativos de los últimos años en las Ligas Mayores.

Nadie sabe lo que tiene

Pese a que Miguel Cabrera había formado parte del equipo de los Marlins que logró el título en la Serie Mundial de 2003, en el equipo de Florida nunca tuvo la posibilidad de destacar al máximo, por lo que en 2008 fue transferido a los Tigres de Detroit a cambio de un lote de cinco jugadores jóvenes de los que poco se sabía.

El bateador de poder venezolano demostró que su ex equipo se había equivocado al dejarlo ir, ya que desde su llegada a la organización de Detroit dio muestra de su valía con el madero al conectar 180 imparables e impulsar 127 anotaciones.

A partir de 2008, el famoso “Animal” se ha convertido en uno de los mejores toleteros de todos los tiempos al haber impulsado mil 613 carreras en 14 años de trayectoria, además de haber ganado la Triple Corona de bateo en la campaña de 2012, siendo el último pelotero en lograr esta hazaña.

“Titán” a la California

Uno de los cambios que más eco tuvo en su momento fue el realizado entre los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston en agosto de 2012, cuando el pelotero mexicano Adrián “Titán” González fue transferido de los patirrojos a los californianos en un cambio que incluyó a una buena cantidad de peloteros.

Mientras que los Medias Rojas recibieron al primera base James Loney, a los lanzadores Allen Webster y Rubby de la Rosa, al jardinero Jerry Sands y al infielder Iván de Jesús, los  Dodgers tuvieron a cambio a Adrián González, quien fue acompañado por el jardinero Carl Crawford, el lanzador Josh Beckett y el infielder Nick Punto.

Desde su llegada a Los Ángeles, González se convirtió en uno de los peloteros estrella del equipo albiazul durante las últimas temporadas, a excepción de la pasada, plagada de lesiones.

A-Rod, predecesor de Stanton

Quizá uno de los intercambios más significativos en la historia de la Gran Carpa fue el que realizaron los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York a principios de 2004, cuando se anunció la incorporación del infielder estadounidense Alex Rodríguez con la novena neoyorquina.

Tras no sentirse cómodo con la novena texana, Rodríguez pidió su salida a cualquier equipo, aunque fueron los “Bombarderos del Bronx” los que levantaron la mano para quedarse con él a cambio del outfielder Alfonso Soriano y el utility Joaquín Arias.

A la postre, “A-Rod” se convirtió en uno de los jugadores emblema en la historia de los Yankees, al ocupar con la franela a rayas el cuarto lugar en la lista de los mejores jonroneros de la Gran Carpa con un total de 696 vuelacercas.

Un italiano para romper la maldición

En 2012, los Cachorros de Chicago comenzaron a apuntalar su organización con la intención de romper una maldición de más de 100 años sin conseguir un título en las Mayores.

Uno de los hombres que tiempo después se convertiría en factor para deshacerse del maleficio y lograr el gallardete en el Clásico de Otoño de 2016, fue el del primera base de origen italiano Anthony Rizzo, quien fue transferido de los Padres de San Diego a la organización de Chicago a cambio del pitcher Andrew Cashner y el outfielder Kyung-Min Na.

Desde su llegada a los Cachorros, Rizzo ha conectado un total de 876 imparables, además de haber impulsado 525 carreras y 165 cuadrangulares.

TRASPASO
Stanton en NY

Giancarlo Stanton firmó una extensión de contrato de 13 temporadas con los Marlins de Miami, sin embargo, sólo cumplió con tres y estará ligado a los Yankees 10 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones