Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Candidato al gobierno de Tokio promete cancelar los Juegos Olímpicos

Los costos extras que generará el aplazamiento de la justa deportiva no tiene contento a un sector importante de la población de Japón

Por: SUN

Debido a la actual pandemia de COVID-19, Tokio 2020, que originalmente estaba prevista para julio y agosto de este año, comenzará el 23 de julio del próximo año. EFE / ARCHIVO

Debido a la actual pandemia de COVID-19, Tokio 2020, que originalmente estaba prevista para julio y agosto de este año, comenzará el 23 de julio del próximo año. EFE / ARCHIVO

Los costos extras que generará el aplazamiento de los Juegos Olímpicos no tiene contento a un sector importante de la población de Japón y es por eso que el candidato a la gubernatura de Tokio, Taro Yamamoto prometió que priorizará la cancelación de la justa si es elegido el próximo mes. 

Líder del partido anti-establishment Reiwa Shinsengumi, Yamamoto ha prometido la cancelación de los Juegos como su primera orden de negocios si es elegido el 5 de julio.

Debido a la actual pandemia de COVID-19, Tokio 2020, que originalmente estaba prevista para julio y agosto de este año, comenzará el 23 de julio del próximo año. Shinsengumi también ha prometido a todos los residentes un apoyo económico de mil dólares en apoyo a la pandemia.

Se espera que la actual gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, sea reelegida después de haber confirmado oficialmente el sábado (13 de junio) que volvería a participar.

El manejo de la pandemia por parte de Koike ha sido popular durante la crisis, a diferencia de su ex colega del Partido Liberal Democrático y primer ministro japonés Shinzá Abe, que recientemente tuvo una calificación de aprobación encuestada de sólo el 38 por ciento, mientras que el 70 por ciento apoyó la postura del gobernador de Tokio.

Yamamoto comenzó una carrera en la política después de la crisis nuclear de Fukushima, convirtiéndose en un manifestante antinuclear y más tarde en miembro de la Cámara de Consejeros durante seis años.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones