Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

Cancelan Mundial de Clavados

Sin dar detalles, la FINA anunció la cancelación de la competencia que también sería clasificatoria para Tokio 2020

Por: El Informador

Paola Espinosa. La experimentada clavadista formaba parte de la delegación mexicana que viajaría a esta competencia. IMAGO7

Paola Espinosa. La experimentada clavadista formaba parte de la delegación mexicana que viajaría a esta competencia. IMAGO7

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció la cancelación de la Copa del Mundo de Clavados, misma que se llevaría a cabo en Tokio, Japón, durante la tercera semana de abril, sin revelar más detalles sobre las alternativas y nuevas fechas que se tendrán para realizar la competencia, que entregará los últimos boletos para los Juegos Olímpicos. 

A través de un comunicado, la FINA sugirió que la cancelación de la competencia deriva de una serie de obstáculos planteados por los organizadores locales, relativos a incrementos en los costos y falta de condiciones y garantías para la realización de la misma en suelo japonés.

Se espera que a la brevedad la FINA comparta información sobre las fechas y nueva sede de la competencia, aunque algunas versiones apuntan a que difícilmente podría realizarse en algún lugar que no fuera China, dadas las condiciones de infraestructura y logística que demanda.

La Federación Mexicana de Natación no ha emitido postura alguna sobre esta situación, tampoco los atletas mexicanos que participarían en la Copa, quienes ya tenían programado viajar a la capital japonesa el próximo 12 de abril. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones