Miércoles, 24 de Abril 2024

Canadá debuta con goleada a Martinica

El rival directo de México en la fase de grupos también goleó, se enfrentarán el miércoles

Por: AFP

Canadá debuta con goleada a Martinica

Canadá debuta con goleada a Martinica

La Selección canadiense goleó ayer 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro, disputado en el Rose Bowl de Pasadena, en California.

Jonathan David abrió el marcador a los 33 minutos con una gran definición al aprovechar un error garrafal de la defensa, y amplió la ventaja a los 53’ al superar al arquero en otro mano a mano.

Junior Hoilett puso el 3-0 en el 63’, tras un gran centro de la perla del equipo, Alphonso Davies, y Scott Arfield, en el 67’, cerró la cuenta con un gran disparo desde afuera del área.

Canadá fue muy superior y pudo incluso ampliar la diferencia en el marcador de haber estado más acertado de cara al arco, pero también dejó numerosos agujeros defensivos que podrían haberle costado caro.

Davies, promesa del Bayern Munich, fue un peligro constante en el costado izquierdo de sus rivales, aprovechando su velocidad y su técnica individual.

Mientras el extremo creaba, David era el encargado de definir sus acciones, encontrando demasiados espacios a la espalda de la zaga y dentro del área.

Entre ambos martirizaron a la defensa rival, impotente ante las acometidas constantes de sus oponentes.

Con este resultado, Canadá sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, mientras Martinica se quedó sin unidades y con cuatro goles en contra.

LEER TAMBIÉN: Así fue el golpe de autoridad del Tri sobre Cuba

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones