Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así fue el golpe de autoridad del Tri sobre Cuba

Sin emplearse a fondo y ante una Selección de Cuba sin demasiados argumentos, México golea en su debut

 

Por: El Informador

Con los siete goles de anoche, México acumula 20 tantos a favor en cuatro enfrentamientos de Copa Oro ante Cuba. IMAGO7

Con los siete goles de anoche, México acumula 20 tantos a favor en cuatro enfrentamientos de Copa Oro ante Cuba. IMAGO7

Los pronósticos se cumplieron y la Selección mexicana no tuvo inconveniente para ganar y golear en su debut en la Copa Oro 2019.

México le pasó por encima a un endeble equipo de Cuba, que poca resistencia opuso para llevarse una goleada en contra por marcador de 7-0, en el primer encuentro de ambos equipos, celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Los dirigidos por Gerardo Martino prácticamente salieron del vestidor con el encuentro a su favor, ya que al minuto 2, Uriel Antuna, quien debutaba con el equipo tricolor en un torneo oficial, anotó el primer tanto mexicano con sólo puntear en la línea un balón a modo.

Pasaron los minutos y al 31’, Raúl Jiménez apareció dentro del área para definir con pierna derecha y endosar el segundo tanto en contra de los antillanos.

Al minuto 38, Diego Reyes encontró un rebote del arquero Sandy Sánchez tras un remate de Jiménez y sólo empujó el esférico hacia el fondo.

El cuarto gol de un primer tiempo de mero trámite llegó al minuto 44 y nuevamente fue Antuna quien se dedicó a mandar el balón hacia las redes tras una barrida en la línea de Lionis Martínez.

Para el segundo tiempo, la ofensiva mexicana siguió encendida y al 64’ Jiménez registró su doblete al recibir un pase filtrado por derecha y definir con un tiro cruzado.

Ya con el delantero que milita en la Liga Premier en el banquillo, llegó el turno de anotar para el delantero de las Chivas, Alexis Vega, quien definió solo  y sin arquero tras un pase por abajo de Antuna.

La goleada se consumó al minuto 80, cuando el propio atacante del Galaxy de Los Ángeles marcó el primer triplete de su carrera con el combinado azteca. Tras un potente disparo de larga distancia, el arquero volvió a dejar el balón a modo y Antuna llegó para definir con la misma tranquilidad que mantuvo durante toda la noche.

Tras haber triunfado ante Cuba, México enfrentará su segundo encuentro ante Canadá el próximo miércoles en Denver.

LEER TAMBIÉN: Argentina pierde ante Colombia en su debut en la Copa América

Momentos clave

Estreno soñado

Uriel Antuna estaba casi descartado para participar en la Copa de Oro, pero las lesiones le abrieron un lugar en el equipo titular y debutó con creces. El canterano del Santos marcó tres goles, además de registrar una asistencia para convertirse en el jugador más destacado del conjunto mexicano.

Poco y nada

Guillermo Ochoa tuvo un verdadero día de campo en Pasadena, ya que sólo tuvo que lanzarse en una aproximación del conjunto cubano. El guardameta mexicano se ensució el uniforme hasta el minuto 75, al lanzarse para intentar detener un disparo de Aricheell Hernández que terminó en el larguero.

En plan grande

Raúl Jiménez está destinado a convertirse en el hombre gol del equipo azteca y en esta ocasión lo demostró al anotar un par de tantos. El hidalguense marcó el segundo gol de los mexicanos al minuto 31, mientras que al 64’ consumó su doblete en una noche redonda para el conjunto tricolor.

Alineaciones

México

13. Guillermo Ochoa, 21. Luis Rodríguez, 2. Néstor Araujo, 3. Carlos Salcedo, 23. Jesús Gallardo, 8. Carlos Rodríguez, 5. Diego Reyes, 18. Andrés Guardado, 11. Roberto Alvarado, 9. Raúl Jiménez, 22. Uriel Antuna, DT. Gerardo Martino.

Cambios

  • 65’ 7. Orbelín Pineda por 11. Alvarado
  • 71’ 14. Alexis Vega por 9. Jiménez
  • 76’ 17. César Montes por 3. Salcedo

Cuba

1. Sandy Sánchez, 4. Yasmani López, 5. Daniel Morejón, 6. Yosel Piedra, 2. Andy Baquero, 7. Rolando Abreu, 10. A. Hernández, 14. Karel Espino, 15. Lionis Martínez, 20. Luismel Morris, 23. Luis Paradela, DT. Raúl Mederos.

Cambios

  • 66’ 13. Aníbal La Pera por 20. Morris
  • 56’ 16. Daniel Luis por 5. Morejón
  • 87’ 8. Alejandro Portal por 14. Espino

LEER TAMBIÉN: Copa Oro a ritmo de reggae

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones