Martes, 22 de Junio 2021

¡Campeones! Tepatitlán FC se lleva el título de la Liga de Expansión MX

Tepatitlán FC se lleva el título del Guard1anes 2021 al superar en el marcador global al Atlético Morelia 

Por: Alejandro Ramírez , El Informador

Luis Márquez concretó el gol del título para el Tepatitlán. Imago7 / S. Laureano Miranda

Luis Márquez concretó el gol del título para el Tepatitlán. Imago7 / S. Laureano Miranda

Tepatitlán es campeón de la Liga de Expansión. Ganó el partido de ida 1-0 con gran actuación del equipo en general, pero para la vuelta lo empató 2-2 para un global de 3-2.

Tras un primer tiempo regular porque el Atlético tuvo varias opciones, los Alteños sobrellevaron las acciones y tácticamente el técnico Francisco Ramírez corrigió, metió al “Gordo” Luis Márquez, quien a la postre sería la figura vital para levantar el trofeo de campeón.

Tepatitlán fue dominado en el primer tiempo, concretó la que tuvo, pero en el complemento con la entrada de Márquez Tepatitlán tuvo más posesión, enfrió al rival y terminaron siendo más inteligentes para ganarlo.

Desde el arranque los Alteños fueron dominados por el Morelia, pero llegó una pincelada de Mañón, quien desde las fuera del área por la punta derecha, sacó tremendo zapatazo para vencer a Alejandro Arana, quien en la primera que le llegó el rival, le marcó.

El global estaba 2-0. Atlético reaccionó,  Vega envió centro desde el corredor izquierdo, medido al movimiento de Acosta, quien con la cabeza conectó suave para dejar el esférico lejos del alcance de Andrés Sánchez y empatar el cotejo, 1-1.Atlético siguió atacando como en el arranque, ahogando al rival y la recompensa llegó al 45’.

Anotó el 2-1 por conducto de Jiménez, quien recibió un bombón por parte de Ulises Zurita, para meterle la parte interna al balón, le cambió la trayectoria y dejó sin oportunidad al cancerbero Sánchez.

El global estaba ya 2-2. Para el complemento el técnico de Tepatitlán ajustó a su 11, mandó al “Gordo” Márquez para tener más proyección, control del balón y también a Alexis Juárez, para fortalecer la media cancha, ya que el local fue amo y dueño de esa zona en todo el primer tiempo.

El local aprovechando las constantes fallas en marca durante los cobros de táctica fija, estuvo a punto de hacer el 3-1, cuando Víctor Milke entró pleno al área, conectó centro y su envío se fue apenas a un lado del poste izquierdo de Sánchez.

El oso hasta este momento lo cometió Eduardo Pérez, quien tras centro de Acosta, “Macue” Robles desvió el balón y le cayó a la pierna izquierda al delantero de Atlético, quien conectó pero a cuatro metros del arco, la mando a la tribuna de manera increíble.

El encuentro se abrió desde el 75’, ambos equipos con sus cualidades comenzaron a atacar al rival, Atlético falló dos claras que al 84’ le pesaron, porque Milke cometió falta sobre el “Gordo” Márquez y se sancionó penal.

El mismo “Gordo” Márquez, quien tenía una cuenta pendiente con uno de los dueños del Atlético, José Luis Higuera, le marcó el penal con el cual el Tepatitlán hasta este momento estaba ya con etiqueta de campeón en la Liga de Expansión.

El “26” anotó con tiro a la izquierda de Arana, lo engañó completamente y  ya no pudo levantarse Atlético de este golpe certero.

AJ

Temas

Lee También