Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Campeona paralímpica confirma presencia en el Medio Maratón de Zapopan

Mónica Rodríguez dio a conocer que participará en la tercera edición del Medio Maratón Internacional de Zapopan

Por: Martín Navarro

La atleta jalisciense manifestó su alegría porque el atletismo de ruta está retornando cada vez más en la Perla Tapatía. CORTESÍA / Comude Zapopan

La atleta jalisciense manifestó su alegría porque el atletismo de ruta está retornando cada vez más en la Perla Tapatía. CORTESÍA / Comude Zapopan

La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la jalisciense Mónica Rodríguez, ratificó su presencia en la trigésimo tercera edición del Medio Maratón Internacional de Zapopan, que se correrá el próximo domingo a partir de las 07:00 horas.

“Este medio maratón me gusta ya lo he corrido en varias ocasiones. En esta carrera lo mejor es dosificarse y de acuerdo a como cada quien ha entrenado, tratar de ejecutar su ritmo y la forma en la que trabajo previo a la carrera”, comentó la también campeona del mundo en Dubái 2019.

La atleta jalisciense manifestó su alegría porque el atletismo de ruta está retornando cada vez más en la Perla Tapatía, esto pese a que aún continúa la pandemia del coronavirus.

“Ya ha habido varias carreras, incluso algunas hasta se juntan pero que bueno que ya se están reanudando porque hay muchas personas que solo entrenan para correr en ellas”, explicó.

Mónica destacó en los pasados Juegos Paralímpicos no sólo por haber conquistado el oro en la prueba de los mil 500 metros femenil T11, sino que además significó la presea dorada número 100 de México en estas justas deportivas y, además, lo hizo batiendo el récord mundial con un tiempo de cuatro minutos, 37 segundos y 40 centésimas. Ahora correrá desde sus tierras tapatías.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones