Viernes, 29 de Marzo 2024

Campaña con Kaepernick no afecta las ganancias de Nike

Una campaña nacionalista entre usuarios de redes sociales en Estados Unidos llamaba boicotear al gigante de los artículos deportivos; sin embargo, Nike ha superado sus expectativas económicas

Por: El Informador

El ex jugador de los 49ers es la imagen de una campaña de Nike. AP. E. Risberg

El ex jugador de los 49ers es la imagen de una campaña de Nike. AP. E. Risberg

Nike causó revuelo hace unas semanas con un anuncio en el que aparece el ex quarterback de la NFL, Colin Kaepernick, el cual fue presentado poco antes de que arrancara la temporada de futbol americano.

Pero las acciones del fabricante de zapatillas e indumentaria deportiva han subido y las ventas han sido constantes.

El furor parece haberse disipado y la compañía reportó ayer ganancias que superaron los pronósticos.

Aunque la mercadotecnia orientada a una causa puede ser dañina para algunas compañías, otras como Nike han encontrado que es una forma útil de atraer a su público objetivo y diferenciarse en un panorama político cada vez más polarizado.

“No creo que haya sido una gran apuesta. Históricamente, Nike siempre lo ha hecho, así que no fue una sorpresa”, dijo Antonio S. Williams, quien enseña mercadotecnia deportiva en la Universidad de Indiana.

Para el trimestre que finalizó el 31 de agosto, la utilidad neta de Nike subió 15% a mil 090 millones de dólares, o 67 centavos la acción, en comparación con los 950 millones de dólares, o 57 centavos la acción, que registró en el mismo trimestre del año pasado.

Los resultados no tienen nada que ver con el anuncio de Kaepernick, que salió poco después del término del trimestre. Más bien, el trimestre se vio beneficiado por la Copa del Mundo de la FIFA.

La campaña publicitaria con Kaepernick incluye un anuncio impreso que muestra el rostro del quarterback con la frase: “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”, y uno televisivo que incluye a otros deportistas y es narrado por el ex jugador de los 49ers .

Kaepernick fue el primer jugador de la NFL que se arrodilló durante la interpretación del himno nacional para protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones