Miércoles, 24 de Abril 2024

Camilo Vargas llegaráa 100 partidos con Atlas

Con nuevo contrato, el colombiano llegará a100 juegos como rojinegro

Por: El Informador

San Camilo. Vargas ha sido fundamental para el éxito del Atlas. Imago7

San Camilo. Vargas ha sido fundamental para el éxito del Atlas. Imago7

Llegó a la par de Grupo Orlegi al futbol tapatío, contratado por Atlas con la esperanza de hacer fuerte a la portería rojinegra que había tenido un sinfín de problemas. De inmediato Camilo Vargas se puso los guantes, no esperó  y tomó el lugar que nunca más ha dejado y no piensa dejar hasta 2026.

Hoy, en el Clausura 2022, Camilo Andrés Vargas Gil suma ya 99 encuentros vistiendo la sudadera de los Zorros con una calidad pocas veces antes vista, tan es así, que llevó al Atlas a lograr su segundo campeonato en su historia luego de 70 años de no hacerlo; y será mañana, cuando los Rojinegros reciban a Necaxa en el Estadio Jalisco, cuando el colombiano cumpla sus primeros 100 partidos como jugador de La Academia.

“Desde un principio ellos fueron muy claros con lo que querían para el club y a dónde se apuntaba, y creo que paso a paso hemos logrado esas metas y hemos cumplido lo que Grupo Orlegi tenía pensado.

“Estamos muy contentos por todo lo que poco a poco, con el paso del tiempo, hemos logrado con la institución y para todo lo que viene también, como es el tema de La Academia, muy importante para que nuestros jugadores puedan desarrollarse en las mejores condiciones.

“Esto es primordial tanto para ellos como para las generaciones que vienen atrás y que bueno que nosotros podamos aportar un grano de arena en ese crecimiento”, dijo el cancerbero colombiano.  

Apenas el lunes se anunció que Camilo Vargas había logrado su cometido de ser uno de los jugadores mejor pagados de la Liga con una extensión de contrato que culmina hasta 2026, acción que lo motiva ahora todavía más para seguir haciendo cosas importantes en el futbol mexicano.

“La extensión de contrato es una gran motivación para mí y mayor compromiso para lo que viene. Como siempre lo he manifestado, desde que llegué quiero seguir haciendo historia, fue muy lindo lo que pasó aquel 12 de diciembre, pero hoy estamos disputando otra copa y tenemos la posibilidad de pelear por un torneo internacional”, comentó Camilo Andrés Vargas Gil. 

EN CIFRAS

  • 90 partidos de fase regular en los que Camilo Vargas ha jugado
  • 9 duelos de Fase Final y de Liguilla como guardameta de los Zorros
  • 101 goles ha recibido Vargas desde que defiende la cabaña rojinegra
  • 34 partidos en los que el colombiano se ha ido invicto, en muchos de ellos con grandes atajadas

"Tengo el recuerdo cuando tapo el quinto penal, no era consciente de cuántos, de la cuenta. Estaba concentrado en lo que venía. Cuando llego al lugar, volteo a mirar que viene Julio, decía por qué si Julio es el quinto. Entonces los chicos baloneros les pregunto qué penal iba, si Julio era el cinco,significaba que si ganábamos, si lo hacía éramos campeones. Les pregunto y ellos me dicen que si o mete somos campeones. Fue una mayor incertidumbre, nerviosismo, gloria a Dios que la metió."

- Camilo Vargas, sobre su mejor momento en la Final del Apertura 2021

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones