Jueves, 25 de Abril 2024

Camilo Vargas arriba a Guadalajara

Camilo Vargas llega a brindarle solvencia a la meta de los rojinegros

Por: El Informador

Camilo Vargas llega con una amplia trayectoria en el futbol de su país. ATLAS FC

Camilo Vargas llega con una amplia trayectoria en el futbol de su país. ATLAS FC

Seguridad de manos, buenas salidas y sobre todo liderazgo, es lo que encontró Atlas en su último refuerzo de cara al Torneo Apertura 2019. El cancerbero colombiano Camilo Vargas llega a las filas rojinegras para garantizar la tranquilidad en su portería y luchar por un puesto como titular con los otros porteros, los mexicanos Édgar Hernández y sobre todo con el seleccionado nacional juvenil, José Santiago Hernández.

“Sin duda (Atlas) es una institución histórica, su hinchada, su ciudad demasiado importante, hemos seguido con los compatriotas que han estado en la institución y durante el paso del tiempo hemos tratado de seguir la carrera de ellos y la del equipo”, comentó Camilo Vargas.

Otra de las cualidades del arquero colombiano es la experiencia, tanto en el futbol de su país, como en su Selección. Salió de las filas de Independiente de Santa Fe, equipo con el que debutó profesionalmente en 2007 y con el que ganó la Copa Colombia 2009.

"Es una Liga demasiado competitiva, es una Liga que en América podría estar entre la número uno o dos en nivel y no tendría nada que envidiarle a las Ligas europeas”. Camilo Vargas, portero Atlas

“Buscaremos siempre pelear arriba, tratar de disputar los primeros puestos, es un proyecto que se tiene que consolidar como grupo”, dijo el arquero al llegar a tierras tapatías.

A partir de 2011 se adueñó completamente del arco santafereño, logrando grandes actuaciones que le permitirían conquistar los torneos Apertura 2012 y Finalización 2014 con los Cardenales; además alzó la Superliga de Colombia en 2013.

En 2015 llegó al Atlético Nacional. Con el cuadro verdolaga se quedó con el título de Liga en su primer certamen. Argentinos Juniors de Argentina fue su próximo destino, posteriormente volvió a su país para enrolarse con el Deportivo Cali. Defendió al cuadro Azucarero durante un año, encontrando regularidad en el arco. A mediados de 2017, regresó a Medellín para disputar otros seis meses con Atlético.

Al arrancar 2018 retornó a Cali para resguardar de nuevo el arco de Deportivo, adueñándose del puesto titular desde entonces.

“A la afición le digo que encontrará un deportista 100% dentro y fuera de la cancha, que se entrega durante los 90 minutos y no sólo ahí, sino en lo que se pueda colaborar con los compañeros, con la institución y con la hinchada”, remató el cafetalero.

LEER TAMBIÉN: Unos Zorros diferentes

Material de Selección Nacional

Camilo Andrés Vargas Gil vistió la playera de la Selección de  Colombia en 2013, esto para las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014. Al llegar la justa mundialista, fue incluido en la lista de los 23 futbolistas para el torneo, como segundo arquero y suplente de David Ospina.

Un año más tarde, integró la nómina del conjunto cafetalero para la Copa América de Chile. De cara al Mundial de Rusia 2018, también formó parte del equipo colombiano. Recientemente estuvo considerado en el cuadro comandado por Carlos Queiroz para la Copa América de Brasil 2019.

“Sin duda que llego en el mejor momento de mi carrera, que es hoy. Que pueda mejorar, que pueda hacer cosas por mi carrera, lo que pasó, lo que quedó atrás ahí queda y lo más importante es lo que viene”, platicó.

LEER TAMBIÉN: Atlas se desprende de sus extranjeros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones