Jueves, 25 de Abril 2024

Cambios de nacionalidad siguen congelados

El 6 de febrero, el Consejo de la IAAF decidió crear un grupo de trabajo que se ha reunido desde entonces dos veces, en abril y octubre

Por: El Informador

Sebastian Coe declaró que las reglas actuales no son adecuadas debido a los numerosos cambios de nacionalidad de atletas, sobre todo procedentes de África. AFP

Sebastian Coe declaró que las reglas actuales no son adecuadas debido a los numerosos cambios de nacionalidad de atletas, sobre todo procedentes de África. AFP

El Consejo Directivo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), reunido en Mónaco, acordó ayer mantener congelada la regla que afecta a los cambios de nacionalidad de los atletas.

El pasado 6 de febrero, el Consejo decidió congelar el proceso y crear un grupo de trabajo que se ha reunido desde entonces dos veces, en abril y octubre.

“El grupo de trabajo recomendó que, teniendo en cuenta la complejidad de las cuestiones que eran evidentes durante sus debates, incluida la falta de comprensión de los principales factores que impulsaban algunos traspasos, se requería más trabajo y tiempo antes de hacer cualquier propuesta relativa a las enmiendas de la Regla 5”, informó la IAAF.

El grupo de trabajo recomendó que, si se consideraba la complejidad de las cuestiones que eran evidentes durante los debates, se dispusiera de más tiempo.

El Consejo se mostró ayer de acuerdo con la recomendación del grupo de trabajo y, por lo tanto, “las normas existentes siguen congeladas”.

Se volverá a examinar la situación en marzo de 2018, momento en el que se espera que el grupo esté en condiciones de hacer propuestas firmes.

Sebastian Coe dijo el 6 de febrero que las reglas actuales no son adecuadas debido a los numerosos cambios de nacionalidad de atletas, sobre todo procedentes de África.

“El atletismo, que en sus niveles más altos de competición es un deporte basado en los equipos nacionales, es particularmente vulnerable a este respecto. El reglamento actual no ofrece la protección necesaria a los atletas y está abierto a los abusos”, dijo entonces Coe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones