Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Camada rojinegra que promete

La cantera rojinegra resurge y aporta talento al primer equipo y a la Selección Nacional

Por: El Informador

Christopher Trejo ha tenido participación con el primer equipo y se hizo presente en el marcador ante las Águilas del América. IMAGO7

Christopher Trejo ha tenido participación con el primer equipo y se hizo presente en el marcador ante las Águilas del América. IMAGO7

Hoy son base de la Selección mexicana Sub-22 que acudirá al Preolímpico del año que entra en Guadalajara rumbo a Tokio 2020, históricamente han dado jugadores al futbol mexicano que se han convertido en referentes internacionales y actualmente viven uno de sus mejores momentos. La cantera de los rojinegros del Atlas está en su etapa de resurgimiento y mucho tiene que ver el trabajo que se ha llevado a cabo en las divisiones inferiores, específicamente en la Sub-20, la cual ha alimentado al primer equipo de los Zorros, que comanda Leandro Cufré.

“Estamos muy contentos porque hay una gran cantidad de jugadores que figuran en la lista para pronto estar en Primera División, otros que están con Selección, hay una gran cantidad de jugadores que han debutado ahora con la llegada de Leandro y su equipo de trabajo, y se les está abriendo la puerta, lo que suma para su crecimiento”, dijo Albert Espigares, director de Fuerzas Básicas del Atlas.

LEER TAMBIÉN: En Atlas están conscientes de no haber hecho buen trabajo

El equipo que comanda Omar Flores (Sub-20) es el campeón vigente, en donde consiguió el título con 21 partidos invicto, racha que se extendió a 24 en este Apertura 2019. Hoy es líder general con 38 puntos y posee la segunda mejor ofensiva y la mejor defensiva.

Pero lo más importante, tiene líderes en sus filas como Jeremy Márquez, Israel Reyes y Ozziel Herrera, quienes se perfilan para ser las siguientes joyas de la cantera rojinegra, pero hay otros que ya se han ganado un puesto en el primer equipo, como Christopher Trejo, quien incluso ya ha hecho goles y lucha por un puesto en Primera División.

“Me deja contento, porque estamos hablando de un proceso, porque queremos que lleguen a Primera División y que sean titulares, es parte de su proceso y ellos tienen que terminarlo de manera excelente; necesitamos que trabajen con jugadores profesionales, que debuten y que se mantengan”, dijo el directivo español del Atlas.

De la mano de Leandro Damián Cufré, nueve jugadores de Fuerzas Básicas han conseguido su debut en el Máximo Circuito: se trata de Alejandro Gómez, Eleuterio Jiménez, Daniel Aguilar, Diego Barbosa y Carlos Robles en Liga; mientras que en Copa MX, Aldo López, Israel Reyes, Rivaldo Lozano y Brayton Vázquez ya recibieron su oportunidad.

Debuts en la era Cufré

  • Alejandro Gómez (Liga)
  • Eleuterio Jiménez (Liga)
  • Daniel Aguilar (Liga)
  • Carlos Robles (Liga)
  • Diego Barbosa (Liga)
  • Aldo López (Copa)
  • Israel Reyes (Copa)
  • Rivaldo Lozano (Copa)
  • Brayton Vázquez (Copa)

A detalle

  • 4,089 minutos de menores acumulados en Liga (2,996 por reglamento)
  • 10 menores utilizados
  • 12 canteranos con registro en el primer equipo

Metodología diferente

Existe una razón por la cual las Fuerzas Básicas del Atlas están retomando protagonismo, no sólo a nivel rojinegro, sino a nivel Selección Nacional. La metodología de trabajo empleada por Grupo Orlegi, pero sobre todo por los conocimientos de Albert Espigares, hace que los jugadores tengan un mejor desarrollo físico, futbolístico e incluso social, lo que genera que puedan brincar de categorías.

“Al final nosotros trabajamos con una metodología, que va desde los entrenamientos, ponerle atención especial al jugador, al conocimiento de su cuerpo, a la toma de decisiones y sobre todo a la técnica. Con base en eso trabajamos con todos bajo los mismos lineamientos con todos los equipos y con eso al final no es que haya un secreto, sino que todos tenemos claro lo que tenemos que hacer”, comentó Espigares. 

Destacados

Christopher Trejo

Delantero que debutó frente a los Pumas el 3 de agosto de 2018. En Liga ha disputado 12 encuentros, en los cuales ha hecho un gol y fue contra América en el Estadio Jalisco. Suma actualmente 438 minutos en la Primera División.

Israel Reyes

Habitualmente se desempeña como medio de contención, sin embargo, Omar Flores lo habilitó como defensa central. Debutó en Copa MX en este torneo frente a Pachuca y jugó frente a Zacatepec en este mismo certamen.

Ozziel Herrera

Es quizá, junto a Trejo, el jugador más adelantado del equipo Sub-20 del Atlas. Ya debutó con el primer equipo en el partido contra Monterrey de la última jornada del torneo pasado y ahora ha recibido oportunidades.

Jeremy Márquez

Jugador con grandes características.

Se desempeña como interior o como volante ofensivo. Aun no debuta en el primer equipo, pero Cufré lo tiene bien ubicado y en cualquier momento puede ser llamado para debutar.

LEER TAMBIÉN: Extranjeros en Liga MX parece excusa, asegura Eugenio Pizzuto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones