Viernes, 19 de Abril 2024

Calendarios de LMB y LMP no se empalmarán en 2018

El segundo terminará en los primeros días de octubre y no hasta noviembre como se había manejado anteriormente

Por: Diego Alejandro Reos

Aún falta que las directivas de ambas Ligas definan bien qué es lo que pasará con el beisbol mexicano el próximo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aún falta que las directivas de ambas Ligas definan bien qué es lo que pasará con el beisbol mexicano el próximo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles se dio la noticia que muchos amantes del beisbol mexicano esperaban escuchar: los calendarios de la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol no se empalmarán para 2018.  

 

En entrevista con el equipo Sultanes de Monterrey, mismo que milita en el beisbol veraniego de nuestro país, el CEO de la LMB, Javier Salinas, informó que el circuito que representa sí tendrá dos calendarios como se había previsto, sin embargo el segundo de ellos terminará en los primeros días de octubre y no hasta noviembre como se había manejado anteriormente.  

 

"El tema del calendario: vamos a comenzar el 22 de marzo el nuevo torneo y lo terminaremos los primeros días de octubre el segundo torneo", comentó Salinas al finalizar la sesión de presidentes de la LMB.  

 

Al anunciarse lo anterior, también se dio a conocer que el primer calendario de la LMB en 2018 comenzará el 22 de marzo  y concluirá el 28 de junio. Por su parte, la segunda mitad del torneo tendría lugar del 3 de julio al 8 de octubre, razón por la que no chocaría con el calendario de la LMP, que suele comenzar sus actividades a mediados de octubre.  

 

Tras lo dicho por Salinas, aún falta que las directivas de ambas Ligas definan bien qué es lo que pasará con el beisbol mexicano el próximo año: "estoy en espera de conocer los detalles para poder dar un posicionamiento al respecto", finalizó Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.  

 

Cerca del 80 por ciento de los peloteros que militan en la Liga Mexicana del Pacífico también tienen actividad en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo cual era necesario que ambas organizaciones se desarrollaran sin chocar la una con la otra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones