Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cae el primero

México se muestra sólido ante el anfitrión y logra llevarse el encuentro

Por: AFP

Clave. Sebastián Elizalde conectó el cuadrangular con el que la novena mexicana se despejó en el encuentro en el que venció al equipo anfitrión. AFP• R. Arduengo

Clave. Sebastián Elizalde conectó el cuadrangular con el que la novena mexicana se despejó en el encuentro en el que venció al equipo anfitrión. AFP• R. Arduengo

Un cuadrangular con dos hombres en base le dio la victoria al conjunto mexicano 4-2 ante los Cangrejeros de Santurce en el segundo partido de la jornada de ayer de la Serie del Caribe 2020, que se realiza en el Estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña. 

Con el juego empatado a una carrera y dos hombres en circulación, Sebastián Elizalde conectó cuadrangular por el jardín derecho para colocar el marcador 4-1 a favor de los mexicanos.

En la parte alta de la sexta, el boricua Iván de Jesús logró la segunda carrera de los locales poniendo el marcador 4-2. 

El dirigente mexicano Benjamín Gil fue expulsado del partido en el sexto episodio luego de que discutiera con el ampayer de home un ponche al tercera base Christian Zazueta.

En la séptima entrada, luego de que Puerto Rico pusiera dos hombres en base, pero no fuera capaz de convertir el ataque en carreras, los fanáticos mexicanos comenzaron a cantar desde las gradas “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores. Porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”. 

La primera carrera de Puerto Rico fue producto de un cuadrangular de Jan Hernández, que fue a su vez el primer vuelacercas del torneo.

“No fue un juego perfecto, sin equivocaciones, pero sí fue un buen juego”, expresó Gil tras la victoria. “Ganarle al anfitrión no es cosa fácil”.
Gil reconoció la labor ofensiva de Elizalde.   

“El cuadrangular del empate de Puerto Rico inició las anotaciones. Luego el batazo clave, la diferencia en el juego, fue el de Elizalde”, agregó el dirigente, mientras destacaba también el “excelente pitcheo” de su equipo.

Por su parte, el estratega boricua, José Valentín reconoció la superioridad del rival en la jornada.

“En cuanto a pelota se jugó tremendo juego. El equipo que mejor jugó fue México y por eso se llevó la victoria. Nosotros no fuimos oportunos, hicimos mal corrido de base, tuvimos turnos con corredores en posición de anotar y no pudimos ejecutar”, dijo Valentín.

Con el resultado de ayer, ambas novenas colocan su récord en 1-1.

El ex campeón mundial de boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto, tuvo a su cargo el primer lanzamiento del juego.

JL

 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones