Miércoles, 17 de Abril 2024

"CR7" y Messi lideran el 11 ideal de la década

La revista France Football, que año tras año entrega el deseado Balón de Oro, da a conocer este domingo su 11 ideal de la década

Por: NTX

El 11 ideal de la década es encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. AFP / ARCHIVO

El 11 ideal de la década es encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. AFP / ARCHIVO

La revista France Football, que año tras año entrega el deseado Balón de Oro, dio a conocer este domingo su 11 ideal de la década, el cual es encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Destaca que, entre futbolistas en sus actuales plantillas y jugadores que los representaron en un pasado, Barcelona y Real Madrid cuentan con nueve elementos en esta alineación de gala, debido a su dominio no sólo en la Liga de España sino también continental, en Champions League, y en el orbe, gracias al Mundial de Clubes de la FIFA.

El español Iker Casillas (FC Porto) fue el elegido para resguardar la portería de este simulado equipo. Su elección, como anunció el medio galo, se debe a que fue esencial en las consecuciones del Mundial de 2010 y Eurocopa de 2012 con su combinado nacional, además de la Champions lograda con Real Madrid en la temporada 2013/2014.

La defensa fue conformada por el también español Sergio Ramos (Real Madrid) y, para sorpresa de muchos, el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool) en la defensa central. El alemán Philipp Lahm, ya retirado, se posicionó como el lateral derecho, y en la parcela izquierda fue colocado el brasileño Marcelo Viera (Real Madrid).

En el centro del campo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, elementos esenciales en los años de gloria de La Roja y Barcelona, lucieron acompañados del croata Luka Modric, el único futbolista capaz de ganar el Balón de Oro entre el duopolio ejercido por "CR7" y la "Pulga".

En el eje de ataque, el brasileño Neymar se adjudicó la posición de extremo por izquierda para ser el socio de los dos monstruos en el balompié mundial, y que se repartieron nueve de los 10 Balones de Oro entregados en la década, Ronaldo y Messi.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones