Miércoles, 24 de Abril 2024

CR7, el mejor goleador de la historia

El portugués hizo los tres goles del Manchester United en la victoria 3-2 sobre el Tottenham y llegó a 807 en su cuenta personal, un récord

Por: AFP .

Ronaldo ha hecho 692 goles en clubes y 115 con la selección de Portugal. EFE/A. Yates

Ronaldo ha hecho 692 goles en clubes y 115 con la selección de Portugal. EFE/A. Yates

Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick para hundir por 3-2 al Tottenham (7º), el sábado, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales y permitiendo al Manchester United (4º) soñar con los puestos de Champions, mientras que el Liverpool (2º) ganó (2-0) en Brighton (13º), durante la 29ª jornada de Premier League.

Con sus tres goles en el partido del sábado, ya son 807 los que Cristiano Ronaldo ha anotado en su carrera en partidos oficiales, convirtiéndose en el mejor goleador de la historia, superando los 805 goles de Josef Bican, atacante austriaco y checoslovaco, activo entre l930 y 1955.

Si bien la cifra de Bican sigue siendo objeto de controversia, las del portugués son incontestables, con 692 goles anotados para clubes y 115 con su selección, lo que además le convierte en el máximo goleador de la historia de Portugal.

“Ha sido su mejor actuación, al menos desde que yo llegué. Estuvo muy bien en el entrenamiento del jueves y por eso decidí que fuera titular”, señaló el entrenador alemán del United, Ralf Rangnick, respecto a Cristiano Ronaldo.

“Una actuación fantástica. No solo por los tres goles, sino que ayudó al equipo cuando el rival tenía la posesión de la pelota”, añadió el entrenador sobre el portugués.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un disparo de 25 metros a la escuadra (1-0, min. 12) antes de volver a adelantar a los suyos desde dentro del área (2-1, min. 38), tres minutos después del empate de Harry Kane para el Tottenham desde el punto de penalti.

Volvió a adelantar a los suyos de cabeza (3-2, min. 82), luego de que el Tottenham hubiera vuelto a poner las tablas.

El portugués superó la barrera de los 800 goles a principios de diciembre, con otro doblete contra el Arsenal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones