Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Buscarán avanzar en organización para los Juegos

Desde cambios de nacionalidad, hasta no aplicar cuarentena, los asuntos a tratar
 

Por: EFE

COMISIÓN EJECUTIVA. Tendrán que tomar decisiones camino a los Olímpicos. AP

COMISIÓN EJECUTIVA. Tendrán que tomar decisiones camino a los Olímpicos. AP

La nueva Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), con los miembros que se incorporaron el pasado mes de julio, se reunirá por primera vez hoy para avanzar en los preparativos de los Juegos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus y cuyo camino está lejos de aparecer despejado.

Sendos informes del presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, de las federaciones, de los comités olímpicos nacionales y de la asociación de deportistas, la organización de los Juegos Invierno de Beijing 2022, las novedades en la lucha contra el dopaje, los avances en la práctica deportiva de manera segura y el estudio de los cambios de nacionalidad solicitados por algunos atletas completan la agenda de una reunión que se desarrollará por videoconferencia.

La comisión ejecutiva se reúne coincidiendo con el anuncio de la inminente vuelta a la actividad de algunos deportes olímpicos, como el judo o la gimnasia, pero sin que se atisbe el fin de la crisis sanitaria mundial. Cuando los Juegos de Tokio se aplazaron, el pasado 24 de marzo, los afectados eran 372 mil y los fallecidos superaban los 16 mil 200; actualmente son más de 27 millones los diagnosticados y casi 900 mil los muertos en todo el planeta.

Desde Japón se estudia eximir a los deportistas que participen en los Juegos de la cuarentena que se impone al resto de visitantes, a cambio de una restricción de sus movimientos mientras participen en los Juegos. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones