Jueves, 28 de Marzo 2024

Buen arranque para Gaby López en el Drive On Championship

La golfista mexicana termina la primera ronda empatada en el sexto puesto

Por: Sofía Castiello

Gaby López firmó una tarjeta de tres abajo de par. AFP/M. Reaves

Gaby López firmó una tarjeta de tres abajo de par. AFP/M. Reaves

Inició la actividad del Drive On Championship, evento inaugural de la LPGA en donde ambas representantes mexicanas vieron actividad.

Gaby López se posicionó como la mejor jugadora tricolor tras el primer día de competencia con una sólida ronda de 69 golpes, tres abajo de par, en la cual se mantuvo muy constante con cinco birdies y dos bogeys para ponerse en buena posición empatando el sexto lugar con -3.

Por segunda semana consecutiva, la capitalina inició la semana con un buen día que la coloca en la parte alta del tablero, en la pelea por el liderato a únicamente dos impactos de las líderes.

Por su parte, María Fassi tuvo un desafortunado cierre tras haber comenzado el día de buena manera. La jugadora de Pachuca se encontraba dos abajo en el hoyo 12, sin embargo, cometió errores muy costosos que le provocaron tres bogeys y un triple (+6) en sus últimos seis hoyos para cerrar con una dolorosa jornada de 76 golpes, cuatro arriba de par.

Fassi necesitará jugar mejor desde el tee para intentar dejarse mejores oportunidades de birdie y luchar así por pasar su primer corte de la temporada. 

En lo más alto del tablero hay un triple empate entre las estadounidenses Jennifer Kupcho, Austin Ernst y Nelly Korda, campeona la semana pasada. Estas jóvenes jugadoras registraron una gran primera ronda de cinco abajo de par, 67 golpes, para tomar la mínima ventaja sobre Jing Yan y Jaye Marie Green. 

También en Florida se juega una edición más del Arnold Palmer Invitational, el cual en esta ocasión se lleva a cabo sin representantes aztecas, quienes decidieron tomar la semana de descanso y preparación para los próximos eventos. La primera ronda se llevó a cabo en buenas condiciones climáticas, mismas que se esperan para hoy, mas no así para el fin de semana. Corey Conners y Rory McIlroy, campeón ya de este evento, empatan en el liderato con una primera ronda de seis abajo de par, 66 golpes, la cual les otorga la mínima ventaja sobre Bryson DeChambeau con mucho golf por delante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones