Viernes, 19 de Abril 2024

Bruno Valdez sale bien de cirugía y regresará con América en 2021

El defensa paraguayo estará de baja por un tiempo estimado de seis a ocho meses

Por: EFE

El sábado pasado, Valdez sufrió una lesión al chocar con el delantero holandés Vincent Janssen en la derrota del América ante Monterrey. IMAGO7

El sábado pasado, Valdez sufrió una lesión al chocar con el delantero holandés Vincent Janssen en la derrota del América ante Monterrey. IMAGO7

El defensa paraguayo Bruno Valdez salió bien de una cirugía de rodilla y estará de regreso a la cancha el próximo año, confirmó este miércoles su equipo, el América.

"La operación que se realizó a nuestro jugador Bruno Valdez, de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial fue exitosa. El tiempo de recuperación estimado es de seis a ocho meses", confirmaron las Águilas en un comunicado.

El sábado pasado, en la jornada seis del Torneo Guard1anes 2020, Valdez sufrió una lesión al chocar con el delantero holandés Vincent Janssen en la derrota del América ante Rayados de Monterrey, después de lo cual fue llevado al hospital, donde determinaron que era necesario llevarlo al quirófano.

Valdez, de 27 años, fue titular en los seis primeros encuentros de su equipo, líder de la defensa, por lo que su baja será sensible.

Sin el paraguayo, el América deberá hacer ajustes para mejorar el rendimiento de su zaga. A diferencia del ataque, el mejor del campeonato con 12 goles, la defensa es la segunda peor con 10 tantos recibidos, siete de ellos en los dos últimos encuentros en los reveses 4-1 ante Querétaro y 3-1 con el Monterrey.

Consecuencia de esos resultados, el cuadro de Miguel Herrera bajó del primero al cuarto lugar.

En unas semanas, Bruno Valdez comenzará su rehabilitación, pero el plazo estimado por los médicos mantendrá al sudamericano lejos del futbol hasta el Clausura 2021.

El defensa es uno de los principales jugadores paraguayos en el futbol mexicano, que cuenta con varias figuras de ese país establecidas en sus equipos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones