Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Brooks Koepka, bicampeón del US Open

El estadounidense termina la última ronda con 68 golpes para conseguir su segundo título de manera consecutiva
 

Por: AFP

Brooks Koepka es el primer golfista en 29 años en ganar dos US Open de golf en años consecutivos; el anterior había sido Curtis Strange. AFP/R. Kinnaird

Brooks Koepka es el primer golfista en 29 años en ganar dos US Open de golf en años consecutivos; el anterior había sido Curtis Strange. AFP/R. Kinnaird

El estadounidense Brooks Koepka se convirtió ayer en el primer jugador en tres décadas en ganar dos veces al hilo el US Open de golf, al terminar la última ronda con 68 golpes para llegar a 281 (+1), en Shinnecock Hills, Nueva York.

Koepka venció por un golpe al británico Tommy Fleetwood, quien terminó la ronda con el mejor registro en 63(-7), aunque totalizó 282 (+2).

Un año después de lograr la victoria con un total de 16 bajo par en Erin Hills, Koepka mantuvo la calma en los últimos nueve hoyos para emerger con un total de 281.

El número nueve del mundo es el primer jugador desde Curtis Strange en 1988-89 en ganar títulos consecutivos del US Open.

El británico Fleetwood, duodécimo del escalafón, igualó la ronda más baja del Abierto de Estados Unidos con un siete bajo par.

Fleetwood completó una jornada que incluyó ocho “birdies”, ejerciendo presión sobre los líderes de la jornada anterior: Koepka, Dustin Johnson, Daniel Berger y Tony Finau. Solo el campeón cumplió el desafío.

Koepka estiró su ventaja a dos golpes con un “birdie” en el par cinco del hoyo 16, donde metió su tercer golpe a menos de cuatro pies.

De los cuatro líderes de la jornada previa, Koepka fue el único jugador en disparar una ronda final por debajo del par con 68 (-2).

El también estadounidense Johnson, número uno del mundo, terminó con 70, parejo al campo, para culminar en el tercer lugar con 283 (+3).

El campeón del Masters, Patrick Reed, cerró con 68 golpes para terminar cuarto con 284 (+4).

Por su parte, Finau cerró con un doble “bogey” en el hoyo 72 para un 72 (+2), que lo dejó en quinto lugar en 285 (+5).

En tanto, Berger se desvaneció temprano y terminó con 73 (+3), que lo dejaron empatado en el sexto puesto con otros seis jugadores.

El estadounidense Tiger Woods, el argentino Emiliano Grillo, el mexicano Sebastián Vázaquez, el colombiano Sebastián Muñoz y los españoles Sergio García y Jon Rahm no pasaron el corte del segundo día.

Temas

Lee También

Comentarios