Sábado, 20 de Abril 2024

Brian sorprende a los rojinegros

Los Zorros mostraron anoche la otra cara, pues carecieron de creatividad ante Santos

Por: El Informador

00:02:33

Los rojinegros del Atlas toparon con pared. Anoche en el Estadio Jalisco enfrentaron a su “hermano mayor”, Santos Laguna, y recibieron una dura bofetada, al caer por 2-1 en partido que correspondió a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2019, y con esto, los Zorros se quedaron con los seis puntos que habían logrado en las primeras dos jornadas.

Y además, perdieron la marca perfecta que tenían hasta ayer, al recibir sus dos primeros goles del certamen y dejar escapar los tres puntos.

El partido terminó inmerso en el drama, esto gracias a que al 90’+3, el árbitro Adonaí Escobedo marcó un penal a favor del Atlas por una plancha de Matheus Doria, la cual fue revisada por el VAR, ante la alegría de la Fiel, que no perdía la ilusión de lograr el empate. Instantes después, el capitán Osvaldo Martínez le dio el gol al Atlas al hacer bueno el cobro.

Aunque los intentos se quedaron en la garganta de los 31 mil aficionados presentes en el coloso de la Calzada Independencia, los Zorros ya no pudieron empatar la pizarra y tuvieron que regresar a casa con su primera derrota a cuestas.

LEER TAMBIÉN: Atlas y Santos se unen por una buena causa

Brian Lozano, inspirado

Previamente, Santos Laguna se había puesto en ventaja en el encuentro gracias a un doblete de Brian Lozano, actual líder de goleo individual con cuatro tantos. El primer gol llegó al minuto 15, con un error infantil del joven Diego Barbosa, quien se equivocó en un despeje y le dejó el esférico al uruguayo, que no perdonó ante la salida de Camilo Vargas, quien ya no pudo ser el héroe del compromiso.

El charrúa marcó su segundo tanto hasta el minuto 85, tras una serie de rebotes, en donde Julio Furch y el propio Lozano buscaron mandar la pelota al fondo, siendo Brian el que se avivó para incrementar la ventaja para los laguneros.

El siguiente partido de los rojinegros será el próximo viernes 9 de agosto, cuando visiten el Estadio Luis “Pirata” Fuente para medirse a los Tiburones Rojos; sin embargo volverán a casa el viernes 16, para recibir a La Máquina cementera de Cruz Azul en el Estadio Jalisco.

Momentos clave

Le salió lo novato

IMAGO7

La presión de ser un novato en el primer equipo del Atlas le pesó al joven canterano Diego Barbosa, quien cometió un grave error en la salida, para que en los minutos iniciales del encuentro frente a su “hermano” Santos Laguna le costara un gol en contra a su equipo, que poco a poco buscó reaccionar.

Jairo perdonó

IMAGO7

En el último suspiro del primer tiempo, los rojinegros tuvieron una opción inmejorable para empatar el marcador, sin embargo Jairo Torres desperdició un cabezazo franco que tuvo y le entregó el balón a las manos al arquero Jonathan Orozco, cuando pudo hacer mucho más e irse con otro semblante al descanso.

Lesión dolorosa

EL INFORMADOR / F. Atilano

A 15 minutos de que terminara el partido, los rojinegros sufrieron una baja importante por lesión. Se trata de Jesús Angulo, quien tuvo que ser sacado del campo en hombros ante el dolor que sentía. Con este movimiento, Cufré ordenó línea de tres centrales, algo que afectó, porque Santos tuvo más llegada.

Alineaciones

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 4. Jorge Segura, 27. Jesús Angulo, 8. Andrés Andrade, 21. Lorenzo Reyes, 10. Osvaldo Martínez, 7. Jairo Torres, 26. Jesús Isijara, 29. Javier Correa, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 51’ 17. Mauricio Cuero por 7. Torres
  • 69. 31. Facundo Barceló por 26. Isijara
  • 75’ 186. Christopher Trejo por 27. Angulo 

Santos

1. Jonathan Orozco, 17. Gerardo Arteaga, 20. Hugo Rodríguez, 21. Matheus Doria, 8. Carlos Orrantia, 11. Fernando Gorriarán, 15. Brian Lozano, 16. Ulises Rivas, 191. Adrián Lozano, 9. Julio Furch, 13. Eryc Castillo, DT. Jorge Almada.

Cambios

  • 71’ 10. Diego Valdés por 191. Lozano
  • 86’ 7. Brayan Garnica por 13. Castillo

Árbitro: Adonaí Escobedo

Sede: Estadio Jalisco

LEER TAMBIÉN: Chivas apenas rescata un punto ante Puebla

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones