Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Brasil remonta e impone autoridad a República Checa

Con doblete de Gabriel Jesus, la Canarinha vence 3-1 antes de que el entrenador Tité dé la lista definitiva para la Copa América
 

Por: AFP

La figura. El delantero Gabriel Jesús celebra tras marcar uno de sus dos goles ayer ante la República Checa. EFE /

La figura. El delantero Gabriel Jesús celebra tras marcar uno de sus dos goles ayer ante la República Checa. EFE /

La Selección brasileña se impuso por 3-1 a la República Checa en Praga, en el último partido amistoso de la Seleçao antes de que Tite dé la lista definitiva para afrontar la Copa América en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

David Pavelka (37’) puso por delante a los checos en la primera parte, pero Brasil remontó en el segundo periodo con un gol de Roberto Firmino (49’) y un doblete de Gabriel Jesus (83’ y 90’).

Tras el decepcionante empate a un gol contra Panamá el pasado sábado en Oporto, Brasil necesitaba un resultado positivo para despejar dudas de cara a la Copa América.

El seleccionador Tite cambió todo el entramado defensivo (incluido Allison por Ederson en el arco), salvo el medio centro, donde el madridista Casemiro repitió.

En cambio, Tite decidió dar confianza a su línea ofensiva y volvió a jugar con Philippe Coutinho, Richarlison, Roberto Firmino y Lucas Paquetá, el autor del tanto contra los panameños.

Fue un partido de dos caras en Praga: en la primera los brasileños apenas se acercaron al área rival y en la que los checos fueron en algunos momentos mejores, llegando incluso a adelantarse en el marcador.

Sin embargo, tras la pausa, las entradas en la cancha de Arthur y de los delanteros Gabriel Jesus, Everton y David Neres provocó que la Seleçao ofreciera una mejor cara, con un futbol mucho más efectivo en ataque.

Gracias a ello Brasil pudo remontar y llevarse una victoria que dará tranquilidad a un país que sólo espera ver a su Selección ganar en casa un título que se le resiste desde 2007.

“Fue un primer tiempo malo. El equipo falló muchos pases y no conseguimos jugar bien”, admitió Tite en la conferencia de prensa posterior al partido.

“En el segundo tiempo, con los cambios, el equipo creció y creó más oportunidades. Hicimos un gran segundo tiempo”.

“Estoy muy feliz por Gabriel Jesus. Contento de haberle dado la oportunidad en la segunda parte”, declaró Tite sobre el delantero del Manchester City, que saltó a la cancha en el minuto 72.   

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones