Jueves, 28 de Marzo 2024

Una gris Argentina sin Messi vence a Marruecos en amistoso

Con un tanto de Correa hacia el final del encuentro, la Albiceleste gana por 1-0 en el último partido de una gira que deja más interrogantes que certezas

Por: AP

Lo más preocupante para Argentina es que no tiene más pruebas antes del debut en la Copa América el próximo 14 de junio. AFP/F. Senna

Lo más preocupante para Argentina es que no tiene más pruebas antes del debut en la Copa América el próximo 14 de junio. AFP/F. Senna

Con un tanto de Angel Correa en el epílogo, Argentina se desahogó de otra opaca actuación con una victoria 1-0 sobre Marruecos el martes en el cierre de una gira que le dejó más interrogantes que certezas de cara a la Copa América de Brasil.

El delantero del Atlético de Madrid aceleró en los últimos metros, se abrió del centro a la derecha del ataque y definió cruzado abajo a los 83 minutos en el estadio Grand Stade de Tánger, Marruecos.

Argentina, que venía de caer 3-1 ante Venezuela, en el regreso del astro Lionel Messi tras nueve meses de ausencia, no tuvo al capitán en sus filas ante Marruecos por una reagudización de una molestia en el pubis, de acuerdo al parte médico.

El técnico Lionel Scaloni, confirmado al menos hasta el certamen continental, introdujo varias modificaciones para este compromiso, entre ellas en el arco con la inclusión de Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, en lugar de Franco Armani, y el ingreso de Paulo Dybala en lugar de Messi.

Si bien el fuerte viento condicionó el desarrollo del juego, Argentina quedó otra vez en deuda. La diferencia respecto a la derrota ante la Vinotinto fue que Marruecos priorizó el juego brusco antes que el ataque y prácticamente no lo inquietó.

Scaloni se propuso impulsar una transición en el seleccionado, pero el cambio de nombres no tiene por el momento sustento colectivo y lo individual termina siendo el factor de desequilibrio. Lo preocupante para el entrenador es que ya no tendrá más pruebas antes del debut en la Copa América ante Colombia el 14 de junio por el Grupo B, que también integran Paraguay y Qatar.

La víspera Scaloni confirmó que Messi jugará el torneo, pero sin una estructura que lo contenga será difícil que la Albiceleste pueda sobresalir.

RR
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones