Sábado, 20 de Abril 2024

Boston pega primero en la Serie Mundial

Los Medias Rojas ganan 8-4 el primer juego del Clásico de Otoño ante los Dodgers de Los Ángeles 

Por: El Informador

El cuadrangular de Eduardo Núñez productor de tres carreras terminó por definir el triunfo de los Medias Rojas. AFP/R. Carr

El cuadrangular de Eduardo Núñez productor de tres carreras terminó por definir el triunfo de los Medias Rojas. AFP/R. Carr

Eduardo Núñez disparó un jonrón de tres carreras para estirar la ventaja de los Medias Rojas de Boston, que comenzaron la Serie Mundial blandiendo los bates con autoridad y derrotaron ayer por la noche 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Andrew Benintendi y J.D. Martínez lucieron explosivos con el madero en el primer duelo del Clásico de Otoño, ante unos Dodgers que además pasaron penurias para descifrar las peculiaridades del Fenway Park, donde no juegan a menudo.

Benintendi pegó cuatro imparables, y Martínez impulsó dos carreras en el comienzo del duelo durante una noche fría.

Pero el batazo de Núñez permitió que Boston pusiera al fin más tierra de por medio sobre sus rivales.

El bullpen de Boston realizó después una buena labor, luego que el duelo entre los abridores Chris Sale y Clayton Kershaw resultó decepcionante. Ninguno de los dos ases tuvo una buena noche.

Xander Bogaerts bateó un rodado de out que dio la delantera a los Medias Rojas en el quinto acto, y el dominicano Rafael Devers siguió con un sencillo remolcador para colocar el encuentro en 5-3.

Después de que Manny Machado conectó un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo para su tercera remolcada, Núñez lanzó su vuelacerca por encima del Monstruo Verde, en la parte baja del inning ante Alex Wood.

El abridor zurdo Clayton Kershaw (0-1), que salió por Dodgers, cargó con la derrota después de lanzar cuatro entradas en las que permitió siete imparables con cinco carreras limpias, además dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

La victoria se la quedó el relevista Matt Barnes, quien trabajó una entrada, la quinta, y cedió un imparable.

David Price abrirá por Boston el segundo juego, esta noche, frente al surcoreano Hyun-Jin Ryun. Será apenas la tercera Serie Mundial en que los dos abridores de los dos primeros juegos son zurdos. Ello había ocurrido sólo en 1963 y 1973.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 3-1 con tres impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 1-1 con una anotada y tres impulsadas, Devers de 2-1 con una remolcada. El venezolano Sandy León de 4-2.

LA SERIE FANTASMA DE 1946

Portada del programa de la Serie Mundial fantasma de 1946. ESPECIAL

Todo quedó en el papel

Pasó más de un siglo antes de que los Dodgers y los Medias Rojas volvieran a enfrentarse en un Clásico de Otoño.

Durante la llamada Época de Oro del beisbol, ambos equipos contaron con grandes estrellas, incluyendo a Ted Williams, Jackie Robinson y Duke Sneider.

Pero una Serie Mundial entre los Medias Rojas y los Dodgers simplemente no figuró en el programa.

O quizá sí.

Algunos afortunados cuentan todavía con una reliquia de una Serie Mundial que no se materializó. Se trata de un ejemplar del “programa oficial” para el Clásico de Octubre de 1946 entre los Dodgers de Brooklyn y los Medias Rojas de Boston.

Desde luego, no chocaron por el título ese año. Fue una serie fantasma. Los Cardenales de San Luis barrieron a Brooklyn en una serie al mejor en tres encuentros, y conquistaron el gallardete de la Liga Nacional. Posteriormente vencieron a Boston en el séptimo juego de la Serie Mundial.

Aun así, la empresa de Harry M. Stevens prefirió estar preparada. Era concesionaria de los Dodgers, los Yankees y los Gigantes, y necesitaba estar lista en caso de que Brooklyn avanzara.

Así que ordenó la impresión del programa para los juegos en ese barrio neoyorquino, por si acaso. El programa, que en su portada mostraba una foto del Ebbets Field, contaba con 40 páginas y tenía un precio de 25 centavos.

Se desconoce el destino de la mayoría de esos programas. Pero algunos acabaron a la venta en internet por cientos de dólares.

Ayer, ambos clubes jugaron en Fenway. Fue su primer duelo en la Serie Mundial desde 1916, cundo Babe Ruth y los Medias Rojas derrotaron a Brooklyn.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones