Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Boca pide a Conmebol sanciones contra River

El presidente del club presenta petición para que se aplique una sanción que puede significar  "deducción de puntos" y la "determinación del resultado de un partido"

Por: AFP

Daniel Angelici (D), presidente de Boca, apareció ante la prensa acompañado de Guillermo Barros Schelotto (I), entrenador del equipo. EFE/J. Romero

Daniel Angelici (D), presidente de Boca, apareció ante la prensa acompañado de Guillermo Barros Schelotto (I), entrenador del equipo. EFE/J. Romero

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció hoy domingo que presentó un pedido ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para que sancione a River Plate por el ataque al autobús de sus jugadores en la llegada al Monumental para la frustrada Final de la Libertadores.

Angelici dijo en rueda de prensa que aguarda una decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol "que es autónomo" del organismo máximo del fútbol sudamericano.

"Esperamos que (el Tribunal) revise y se expida sobre el expediente de 15 fojas que presentamos con todos los informes médicos y policiales de lo que sucedió" el sábado, dijo Angelici.

No obstante, Angelici sostuvo que el martes asistirá a la reunión con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el martes en Asunción para fijar una nueva fecha de la final de la Libertadores, a la que también está invitado el titular de River, Rodolfo D'Onofrio.

"Los partidos se ganan y se pierden en la cancha, esa es mi postura personal, pero tengo la responsabilidad de ser el presidente del club y por eso tengo que aferrarme al estatuto", dijo en la rueda de prensa en el hotel de Puerto Madero de Buenos Aires donde se aloja el plantel de Boca.

Boca espera que se apliquen sanciones contra River Plate en base al artículo 18 del Reglamento Disciplinario que, entre otras cosas impone castigos como la "deducción de puntos" y la "determinación del resultado de un partido".

El sábado una lluvia de piedras fue lanzada contra el autobús de los jugadores de Boca a metros del ingreso al Monumental, lo que derivó en varios jugadores heridos o afectados por gases que lanzó la policía a los violentos.

La final River-Boca que debía jugarse el sábado, fue primero retrasada en dos ocasiones por los incidentes, luego postergada para este domingo y finalmente postergada sin fecha, según anunció la Conmebol este domingo.

Junto a Angelici habló el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto quien destacó que sus jugadores "no estaban en condiciones de jugar ni el sábado ni hoy (domingo)".

"Estábamos claramente en desventaja deportiva. Traté de que la situación no supere la concentración en el partido, pero era inevitable, estábamos desenfocados ayer y lo estamos hoy", dijo.

RR

Temas

Lee También

Comentarios