Sábado, 22 de Enero 2022

Blatter y Platini, cerca de un proceso formal

Se les acusa de fraudes millonarios y abuzo de confianza

Por: El Informador

Investigados. Los ex dirigentes del futbol mundial están bajo la lupa de las autoridades suizas tras ser acusados por un pago irregular que se realizó. AP

Investigados. Los ex dirigentes del futbol mundial están bajo la lupa de las autoridades suizas tras ser acusados por un pago irregular que se realizó. AP

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, y el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, se aproximan a un proceso en Suiza, especialmente por “fraude” y “abuso de confianza”, en el caso del sospechoso pago que acabó en 2015 con su carrera como dirigentes en el futbol, señaló la fiscalía ayer.

Vucetich revela actos de corrupción en la Liga MX

El ministerio público de Suiza anunció en agosto a los dos acusados su “intención de emprender la acusación” contra ellos, dejándoles “presentar sus eventuales requerimientos de prueba” antes de cerrar su instrucción, precisó un vocero, confirmando una información del diario Le Monde.

Se trata por tanto de una primera indicación sobre la dirección dada a este caso por la acusación, quien descarta en estos momentos la posibilidad de un sobreseimiento. Sin embargo, la fiscalía todavía tendrá que presentar formalmente sus demandas, especificar los cargos y luego la Corte Penal Federal de Bellinzona decidirá o no abrir un juicio.

Platini, de 66 años, y Blatter, de 85, son investigados por “gestión desleal”, “abuso de confianza”, “fraude” y “falsedad en los títulos” por un pago de la FIFA de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros; 2,11 millones de dólares) al francés en 2011 sin justificación escrita, por orden de Blatter.

Antiguos aliados convertidos en rivales, ambos exdirigentes del futbol mundial insisten en que se trata de un pago por un trabajo de asesoría efectuado por Platini en 1999-2002.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También