Jueves, 25 de Abril 2024

Benzema lidera primer triunfo del Real Madrid 

Desde hace un año, el francés ha demostrado ser el hombre clave del ataque merengue

Por: EFE / AFP

Karim fue la pesadilla para los turcos, que terminaron goleados. AFP

Karim fue la pesadilla para los turcos, que terminaron goleados. AFP

Tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus la pasada temporada, el Real Madrid buscaba un líder y fue el francés Karim Benzema quien tomó el relevo al anotar 30 goles y repartir 11 asistencias. Ayer, en el partido contra el Fenerbahce, demostró con su triplete que, cuando está en forma, es el jugador más efectivo de la plantilla.

Y el Madrid consiguió al fin su primera victoria de la pretemporada por 5-3 al Fenerbahce turco, en el partido por la tercera plaza de la Audi Cup, disputado en Munich.

No obstante, esta victoria, la primera en cinco partidos de preparación, no escondió los problemas defensivos que tiene el equipo que entrena Zinedine Zidane, que ha recibido 16 goles en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento.

El francés Karim Benzema marcó un triplete (12’, 27’ y 53’) y Nacho (62’) y Mariano (80’) anotaron los otros goles blancos.

Por parte de los turcos, marcaron el holandés Garry Mendes Rodrigues (6), el marroquí Nabil Dirar (34) y Ozan Tufan (59).

Con sus tres goles, y sumando el tanto de penalti frente al Atlético de Madrid, el francés se coloca como el máximo goleador del Real Madrid durante esta pretemporada, repitiendo la tónica del año pasado. Además, el galo marcó dos de ellos de cabeza, una faceta del juego en la que ya destacó durante la temporada anterior.

Más allá de los goles, el delantero fue el futbolista más activo en los 61 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego, liderando y ordenando la presión alta de los suyos y luchando cada balón como demostró en un pelotazo que pegó al aire tras no poder alcanzar una pelota dividida. Sumando siempre los apoyos y asociación con sus compañeros y demostrando que puede crear una buena conexión con el belga Eden Hazard cuando éste recupere la chispa; el jugador llamado a liderar el equipo.

Reyes jugó todo el partido

En la cancha del Estadio Allianz Arena, casa del Bayern Munich, el estratega Ersun Yanal utilizó durante todo el partido al zaguero tricolor Diego Reyes, quien recién reportó con el cuadro otomano tras conquistar la pasada Copa Oro de la Concacaf.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones