Jueves, 18 de Abril 2024

Benzema fue el héroe del Madrid

La victoria blanca sobre el colero Huesca permite a Zidane seguir invicto en su segunda era con los Merengues

Por: El Informador

Isco empuja el balón para dar el empate momentáneo a los Merengues. EFE

Isco empuja el balón para dar el empate momentáneo a los Merengues. EFE

El Real Madrid (3º) ganó 3-2 al colista Huesca, ayer en la Jornada 29 del campeonato español, en un partido en el que brilló Karim Benzema y en el que el entrenador blanco Zinedine Zidane dio la titularidad en el arco a su segundo hijo, Luca.

Fuera de la carrera por el título, “Zizou” dejó en el banquillo a Keylor Navas para dar una oportunidad a Luca. El otro portero de la plantilla, el belga Thibaut Courtois, no entró en la convocatoria por lesión.

Luca, de 20 años y segundo de los cuatro hijos de Zidane, prácticamente no tuvo trabajo, ya que poco pudo hacer en los goles del colombiano Cucho Hernández (3’), con un potente disparo, y de Xabier Etxeita (74’), con un cabezazo a escasos metros de la línea.

Entre sus mejores acciones, destacó su capacidad para jugar con el pie, ya fuera para romper la presión (minutos 15 y 18) o con un espectacular pase largo para Brahim Díaz (31’), de 19 años, la otra gran novedad en el 11, en su primera titularidad tras llegar procedente del Manchester City en enero.

 Sobre la alineación de su hijo, el técnico comentó que Luca es el tercer portero y juega por tener cualidades y ser parte del Madrid desde los 16 años; además, señaló que le dio participación luego que el belga Thibaut Courtois “estaba mal” y Keylor Navas descansó por haber jugado con su Selección.

En un Santiago Bernabéu con una de las peores entradas del año, en el equipo blanco destacó otro francés, Karim Benzema, quien participó en los dos primeros goles y logró el tercero.

Primero dribló con éxito en el centro del campo y tiró la pared con Brahim. El primer disparo, del francés, lo despejó el arquero Roberto Santamaría, pero luego Isco sólo tuvo que empujar el balón (25’).

En el segundo Gareth Bale centró desde la derecha, Benzema amortiguó el balón de cabeza y Dani Ceballos apareció para marcar en el segundo palo (62’).

Finalmente cerró su gran actuación con el gol del triunfo, al encontrarse un balón en el área, perfilarse y ponerlo en la escuadra (89’). Fue su gol 14 en la Liga.

Dos semanas después de regresar al banquillo del Real Madrid con un triunfo 2-0 ante el Celta, Zidane repitió victoria con un equipo en el que dio descanso, entre otros, a Raphael Varane, Luka Modric y Toni Kroos.

En la clasificación, el Real Madrid sigue tercero, a 12 puntos del líder Barcelona y a dos del Atlético (2º).

Betis y la Real Sociedad igualan

Ayer, el Real Betis, sin los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, empató 1-1 en su visita al Rayo Vallecano. En tanto, la Real Sociedad igualó a un gol en el estadio del Valladolid, donde Héctor Moreno no tuvo acción.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones