Viernes, 19 de Abril 2024

Beijing 2022: Rodolfo Dickson cumple su cometido

El esquiador mexicano finalizó la prueba de slalom gigante en el puesto 35, con lo que mejoró lo obtenido en Pyeongchang 2018

Por: Martín Navarro

El jalisciense finalizó la prueba en un tiempo acumulado de 2:34.59 entre las dos tandas de la competencia. AP/R. Bukaty

El jalisciense finalizó la prueba en un tiempo acumulado de 2:34.59 entre las dos tandas de la competencia. AP/R. Bukaty

Tras haber finalizado en la posición 35 del esquí alpino en Beijing 2022, el mexicano Rodolfo Dickson logró su objetivo y superó el lugar 48 que obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

El nacido en Puerto Vallarta, Jalisco, logró su objetivo finalizando la prueba de slalom gigante con un tiempo acumulado de 2:34.59 entre las dos tandas de la competencia. Su primer descenso lo completó con 1:17.32 y cerró su participación con un cronómetro de 1:17.27 en la segunda carrera.

Participaron un total de 89 esquiadores y la competencia no fue nada sencilla para el mexicano. Incluso la primera manga de la competencia se vio afectada por una fuerte nevada que cayó en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Zhangjiakou, situación que dejó eliminados a 35 competidores desde la primera carrera.

Pese a las condiciones climatológicas, Dickson logró completar su primer recorrido y avanzó así a la segunda manga, la cual se disputó hasta que disminuyó la intensidad de la nevada y mejoraron las condiciones de la pista.

Dickson mejoró su tiempo por cinco centésimas en la segunda manga y, a pesar de que se distanció por más de 23 segundos de los puestos de medallas, el mexicano finalizó la prueba con gritos eufóricos en señal de satisfacción por haber superado su lugar 48 de Pyeongchang 2018, aunque en aquella justa su marca había sido mejor con un tiempo de 2:33.69.

La presea de oro de esta prueba fue para el suizo Marco Odermatt con un tiempo de dos minutos, nueve segundos y 35 centésimas, superando por lo mínimo al esloveno Zan Kranjec, quien se colgó la medalla de plata con un cronómetro de 2:09.54.

El podio lo completó el francés Mathieu Faivre con la medalla de bronce luego de haber registrado un tiempo final de 2:10.69.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones