Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Increíble! Patinadora hace espectacular salto cuádruple y le da el oro a Rusia

Kamila Valieva, de 15 años,  se convirtió también en la primera mujer que realiza el salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Por: Oralia F. López

Kamila Valieva, de 15 años, obtuvo un 10 en su ejecución. EFE / H. H. Young

Kamila Valieva, de 15 años, obtuvo un 10 en su ejecución. EFE / H. H. Young

Rusia ganó la primera medalla de oro en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en la prueba por equipos, después de que hoy lunes 7 de febrero sus representantes se impusieran en el programa libre femenino, con Kamila Valieva, quien realizó un espectacular salto cuádruple, y en el de parejas, con Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov.

Kamila Valieva, de 15 años, obtuvo un 10 en su salto cuádruple, lo que en suma dio 178.92 de calificación al quipo ruso, y superó el Bolero de Ravel con el que la japonesa Sakamoto Kaori alcanzó apenas 148.66.

Kamila Valieva, con su hazaña, se convirtió también en la primera mujer que realiza el salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos. 

En parejas, sus compatriotas Mishina y Galliamov se impusieron como campeones del mundo que son y se colocaron en la cima de la clasificación con 145.20 puntos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones